En enero se fabricaron 44.061 autos

Industria-10-480La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) reveló en un informe que durante enero la producción de vehículos alcanzó las 44.061 unidades, cifra que representa una suba del 4,9% en comparación a lo sucedido en igual período del año pasado y que lo ubica como el segundo mejor enero de la historia, sólo superado por el de 2011 (46.498).

Del total fabricado, el 54% (24.195) tuvo destino de exportación; mientras tanto, las ventas a concesionarios llegó a 58.070 unidades, siendo 21.292 de ellas (36,6%) de producción nacional.

Si bien el rendimiento fue muy positivo, desde Adefa se encargaron de aclarar que el primer mes del año siempre está condicionado por las vacaciones y las tareas de mantenimiento de las plantas. Con ese marco, agrega el informe, sólo dos fábricas operar a tiempo completo durante todo el período, hecho que arrojó un promedio de 13 días hábiles y un ritmo de producción de 3.389 unidades cada 24 horas.

«Hay que aguardar al cierre del primer trimestre para tener un panorama más acabado. No obstante, teniendo en cuenta las proyecciones que hemos trazado hacia fin de 2012 y los planes de terminales automotrices, todo indicaría que se recuperarían los niveles récord de 2011 en las tres principales variables del sector», explicó el presidente de Adefa, Cristiano Rattazzi. Y agregó: «Está dado el escenario y el compromiso de continuar trabajando junto a la cadena de valor para logar un mayor nivel de actividad, ampliar el desarrollo de proveedores y optimizar la gestión y procesos para la mejora continua de la competitividad».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.