X5 eDrive, lo último de BMW

x5 eDrive2La marca bávara presentará, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a la versión híbrida de la nueva generación del X5: el Concept X5 eDrive, el SUV que combina un motor naftero con uno eléctrico de 95 caballos de fuerza.

De manera oficial, aún no se confirmaron especificaciones técnicas con respecto a la motorización de combustión interna, aunque se estima que las variantes serán: 2.0 litros de 184 caballos de fuerza, 2.5 de 218 o 2.8 de 245. Tetra cilíndrico con inyección directa y turbo compresor, el elegido estará asociado a un propulsor movido por la energía eléctrica que se acumula en un conjunto de baterías de ión-litio, ubicadas por debajo del baúl sin restar capacidad de carga.

El BMW Concept X5 eDrive adquiere los 100 kilómetros por hora en siete segundos y consigue cifras notables en cuanto a consumo de combustible medio, en comparación con otros híbridos del mismo segmento: tan sólo 3.8 litros cada un centenar de kilómetros.

Mediante la tecla eDrive, los conductores podrán elegir entre tres opciones de interacción de los motores: de propulsión híbrida, el modo “Safe Battery” y 100 por ciento eléctrico. Cuando esta última esté activada, la autonomía podrá ser hasta de 30 kilómetros y será capaz de alcanzar 120 km/h de velocidad, en caso de tener las baterías completamente cargadas. El sistema podrá cargarse mediante la conexión a un enchufe o, en todo caso, recuperará la energía en ciclos de frenado y desaceleración.

En materia de equipamiento, BMW informó que el primer híbrido con tracción integral permanente de la compañía podrá tener en cuenta la orografía del recorrido, los límites de velocidad y el estado del tráfico. Programando una ruta en el navegador, además, aparecerán los sitios públicos de recarga y se visualizará el tiempo que tendrá que estar la batería conectada para completarse.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.