Peugeot tiene todo listo para Frankfurt

308La marca del león presentará, en la 64ta edición del Salón del Automóvil, una completa gama de vehículos entre los que resaltarán el nuevo 308, los renovados 3008 y 5008 y la variante híbrida del 208. A través de las fotos que se filtraron en su sitio web, pudimos observarlos a todos.

Uno de los grandes protagonistas del stand de Peugeot en la ciudad alemana será, sin dudas, el 308 R Concept. Sin confirmación oficial, se estima que se desplazará producto de un motor naftero 1.6 litros turbo potenciado de 270 caballos de fuerza con un torque de 330 Nm disponibles entre las 1.900 y 5.500 rpm, a combinar con una caja manual de seis velocidades. El consumo medio se situaría en 6.3 litros cada cien kilómetros. Se distingue del 308 por su aspecto deportivo, justificado en la notoria posición baja, el diseño ancho de la carrocería bicolor y las llantas de 19 pulgadas.

Del 3008 no hay precisiones en cuanto a su motorización, pero se observa una nueva tecnología LED en los faros y un atractivo estilo en los paragolpes. Situación similar ocurre con el rediseño del 5008, del que todavía no se informaron características técnicas, pero se evidencian cambios estéticos en las ópticas, en la parrilla y en los faros antiniebla, ahora con detalles cromados. En su interior, ambos poseen un equipamiento renovado como una cámara de marcha atrás y una consola central grabada a láser.

208 hybridLa novedad de Peugeot en Frankfurt estará a cargo del 208 Hybrid Fe, coproducido junto a Total Lubricantes, que intenta mantener la dinámica del 208 y añadir niveles de eficiencia aún más altos. Para esto, montará un sistema híbrido combinado con el motor de 1.2 litros de tres cilindros y 68 caballos de fuerza, que emite tan sólo 49 gramos de CO2 por km y se traslada de 0 a 100 en ocho segundos. El consumo medio, según cifras oficiales, se aproximará a los 2 l/100 km. Por otra parte, para mejorar la resistencia aerodinámica, se modificó la parte trasera y se incorporaron llantas de 19 pulgadas.

En el stand de la marca francesa se expondrán también, entre otros, al RCZ, la variante del coupé deportivo RCZ, y al Onyx, de atlética carrocería y motor V8 híbrido. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.