HONDA CIVIC MY 2016: cambios sutiles pero importantes

 

La marca nipona presentó la actualización de su sedán mediano que ya había sido anticipada durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires. Es el último restyling antes del debut de la décima generación, prevista para enero de 2016.

Las novedades estéticas pasan principalmente por la trompa, ya que estrena una nueva parrilla con borde cromado y un leve retoque en la toma de aire y los faros antiniebla. Por dentro, la consola central suma un nuevo color de iluminación.

Sin dudas, el cambio más significativo del Civic MY2016 es la incorporación del control de estabilidad (VSA), aunque sólo está disponible en la variante tope de gama. Mantiene el completo equipamiento de confort y seguridad con hasta seis airbags, ABS, EBD, freno a disco en las cuatro ruedas, climatizador, control de velocidad crucero, display multifunción I-MID y economizador, entre lo más destacado.

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Mecánicamente continúa con el conocido motor naftero 1.8 i-VTEC de 140CV y 177nm de torque. Se comercializa en tres versiones: LXS MT ($262.500), EXS MT ($290.000) y EXS AT ($307.400) con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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