Ford en el Salón de Frankfurt  2015

Un repaso por lo más destacado del stand de la marca del óvalo. Restyling para la Ranger, mejoras en la EcoSport, el Focus más deportivo y una nueva SUV son algunas de las novedades para el mercado europeo, algunas de ellas podrían llegar al país.

FordIAA2015_Stand_31Ranger Wildtrack: la pick up mediana de Ford recibió un retoque estético importante tanto en el exterior como en el interior. La trompa fue actualizada con nuevos faros con proyectores, parrilla hexagonal, paragolpes y capot, ahora muestra líneas más agresivas y acordes a la evolución del Kinetic Design. Por dentro el tablero se renovó completamente, con otras salidas de aire y una pantalla central (táctil) de mayores dimensiones para el sistema multimedia Sync2. El instrumental también utiliza un display digital para información referida al motor, autonomía y las diferentes configuraciones del vehículo, en el que sólo conserva el velocímetro analógico. Mantiene la motorización turbodiésel de 3.2 litros y 200 CV, pero sumó el sistema Start/Stop que le permite reducir el consumo hasta en un 18%. La versión Wildtrack incorpora varios accesorios estéticos que la distinguen del resto de la gama. Las modificaciones llegarán a la camioneta producida en Pacheco hacia fin de año y se evalúa la posibilidad de fabricar su variante SUV, denominada Everest.
EcoSport: la SUV compacta es un éxito en el Mercosur pero no tanto en Europa. Para revertir esta situación, la marca del óvalo realizó algunos cambios en los puntos que más habían sido criticados por el público, como la rueda de auxilio colgada del portón trasero y la calidad de algunos materiales. Ahora el quinto neumático estará ubicado debajo del baúl o se ofrecerá un kit antipinchazos. La calidad de los plásticos y terminaciones, junto la insonorización también fueron mejorados.Focus RS: Finalmente se difundieron los datos definitivos de la versión más deportiva y extrema del hatchback mediano: motor Ecoboost 2.3 de 350 CV, 0 a 100 en 4,7 segundos y 266 km/h de velocidad máxima. Caja manual de sexta y tracción integral completan la propuesta más prestacional del Focus.Edge: Aunque ya se conocía en Estados Unidos, este SUV desembarcará en Europa para posicionarse por encima del Kuga y la EcoSport. Es clave en la estrategia de expansión de la marca en un segmento que no para de crecer. Está desarrollado sobre la plataforma del Mondeo, cuenta con un destacado espacio interior y adopta varios asistentes a la conducción como el sistema de frenado automático o detector de tráfico cruzado y señales de tránsito. Se ofrecerá con dos motorizaciones TDCi de 180 y 210 CV. Por ahora no está prevista su comercialización en Argentina.

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