Suzuki Baleno: un nuevo concepto

El mediano japonés se reinventó por completo. Su figura fusiona el estilo de un hatchback con el de un crossover y adopta numerosos ítems de seguridad y tecnología. Fue presentado en Frankfurt y llegaría al país en 2017.

Suzuki pasó por varias etapas en nuestro mercado: En los 90 la Vitara y el Swift le dieron una muy buena imagen a la marca. Mientras la primera se convirtió en una referente entre los todoterreno –y lo que ahora se conoce como SUV-, el segundo fue uno de los deportivos compactos más deseados por su diseño y prestaciones. Una década después, ya con la renovación de estos modelos, fue perdiendo terreno hasta que su propietaria -en ese momento General Motors- decidió retirarla de los concesionarios.

Pero desde el año pasado, la automotriz también famosa por sus motos, volvió a tener otra oportunidad, ya de la mano de su nuevo representante, Indumotora Argentina, algo que muchos de sus clientes y entusiastas venían reclamando. Nuevamente, los dos caballitos de batalla resultaron ser la Vitara y el Swift (el cual se empezó a comercializar  hace poco menos de un mes). Pero esta vez, no serán los únicos, el Baleno –aquel sedán mediano que también formó parte de su antigua gama- también regresará, completamente reformulado.

Ya no es un tres volúmenes. El nuevo Baleno combina varios estilos en un mismo auto: es un hatchback de cinco puertas, pero también tiene un aire crossover, aunque –al menos hasta el momento- sin estética aventurera. Como típico japonés, su diseño no es arriesgado sino más bien sobrio, simple, pero atractivo. El mismo Presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki, lo definió como “un auto que va a ir más allá en cuanto a lo que la gente espera de un vehículo compacto”.

Puertas adentro se refleja el mismo carácter que en el exterior, simplicidad. Incorpora varios elementos de seguridad y tecnología, como el control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático o la central multimedia compatible con smartphones.

En el aspecto mecánico, se ofrecerá con dos motorizaciones: un 1.0 BoosterJet de tres cilindros, turbo y 111 CV o un 1.2 DualJet, que puede combinarse con un sistema híbrido, denominado HSVS con el que logra una potencia total de 88 CV. La caja es de apenas 5 marchas, algo llamativo en un vehículo de desarrollo reciente, ya que la mayoría de sus competidores (Renault Mégane IV, Volkswagen Golf, Ford Focus) utilizan una transmisión de seis –o más- relaciones.

Llegará a Europa hacia la primavera de 2016, pero la importadora local ya anunció sus intenciones de traerlo a la Argentina durante 2017.

6 Comments

  1. Never knew you lived in Isesaki. I’m in Maebashi myself. Takes me about 4 hours to get to Akihabara from where I live, by 両毛線-高崎線ー山の手. I assume you use the same route?Pretty inconvenient, especially if one doesn’t own a car.

  2. Gretchen,This outfit is absolutely divine. Perfect in every detail. You outdid yourself.It has been such a pleasure to view your ensembles. Each one of them is a work of art. You are truly a brillinat artist, not to mention quite beautiful, talented and extraordinary. I am sad that this amazing ride that you took us on has come to an end. Bravo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.