Salón de Tokio: Segunda Parte

Continuamos con las novedades del Tokyo Motor Show 2015: el primer auto de Yamaha, el extravagante prototipo de Toyota y algunas de las motos más representativas de la muestra.YamahaSportsRideConceptYamaha Sports Ride Concept: ¿Alguien podía imaginar que esta marca tan relacionada al mundo de las motos se iba a animar a fabricar un auto? La idea venía gestándose desde hace décadas, incluso ya habían desarrollado motores para automóviles -como el V8 de la Volvo XC90- y el proyecto por fin vio la luz. Un deportivo compacto, muy ligero (pesa apenas 750 kg), impulsado por un motor pequeño pero que garantiza un buen rendimiento y mucha diversión al volante.

Yamaha Resonator: en medio de tantos prototipos futuristas y tecnología, Yamaha apostó por la nostalgia. Una moto de 125 CC. De aspecto vintage y con detalles en madera de guitarra en el tanque de combustible y otras partes de la carrocería, que le rinde homenaje a las café racer y a su especialización como fabricante de instrumentos musicales. ¿Llegará a producción?

Honda EV-Cub Concept: El Super Cub representa para Honda lo que el Civic en los autos, su modelo más vendido y uno de los más famosos. Con más de 87 millones de unidades vendidas desde 1958 y atenta a los tiempos que corren, llegó el turno de presentar –al menos por ahora en forma de prototipo- su variante eléctrica. Su batería es de fácil acceso, por lo que se podrá desmontar y recargarla desde un tomacorriente convencional.

NissanTeatroForDayz2Nissan Teatro for Dayz: un concept que podría representar perfectamente el Salón de Tokio. Su diseño y dimensiones son las del típico key-car japonés. El interior, a primera vista parece minimalista al extremo, totalmente blanco y simple… pero toma vida al ponerlo en marcha. Los paneles se llenan de color y numerosas pantallas led muestran las actualizaciones de las redes sociales como en un smartphone.

Mitsubishi Outlander PHEV: Conocida es la orientación hacia la propulsión eléctrica que la marca de los diamantes le quiere dar a sus productos, el fin de producción del Lancer Evolution es el caso más ejemplificador. El Outlander PHEV apuesta a esta tecnología llevada a un SUV, que cuenta con tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos. El diseño también adelanta la nueva imagen que se verá en los futuros modelos de la automotriz. Además de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la conectividad.

Mercedes-Benz Vision Tokyo: La firma de Stuttgart sigue apostando por la conducción autónoma y la eficiencia aerodinámica. Un living sobre ruedas, así podríamos definir a este concept. Su interior tiene el aspecto de una sala de estar, con todo el lujo y la tecnología que se puede esperar en un producto de la marca alemana. Las pantallas y sistemas de entretenimiento son los protagonistas principales, con un único puesto de conducción compuesto por el volante y el head up display en lugar del clásico instrumental.ToyotaKikaiConceptToyota Kikai: Es algo así como un hot rod o un buggy japonés pero con detalles futuristas. En el Salón de Tokio no podía faltar un prototipo llamativo y raro y el Kikai se presenta para ocupar ese lugar. Un ensayo con total libertad para sus diseñadores que quisieron reflejar “la fina artesanía, belleza, simplicidad y el funcionamiento de las máquinas”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.