Salón de Tokio: Segunda Parte

Continuamos con las novedades del Tokyo Motor Show 2015: el primer auto de Yamaha, el extravagante prototipo de Toyota y algunas de las motos más representativas de la muestra.YamahaSportsRideConceptYamaha Sports Ride Concept: ¿Alguien podía imaginar que esta marca tan relacionada al mundo de las motos se iba a animar a fabricar un auto? La idea venía gestándose desde hace décadas, incluso ya habían desarrollado motores para automóviles -como el V8 de la Volvo XC90- y el proyecto por fin vio la luz. Un deportivo compacto, muy ligero (pesa apenas 750 kg), impulsado por un motor pequeño pero que garantiza un buen rendimiento y mucha diversión al volante.

Yamaha Resonator: en medio de tantos prototipos futuristas y tecnología, Yamaha apostó por la nostalgia. Una moto de 125 CC. De aspecto vintage y con detalles en madera de guitarra en el tanque de combustible y otras partes de la carrocería, que le rinde homenaje a las café racer y a su especialización como fabricante de instrumentos musicales. ¿Llegará a producción?

Honda EV-Cub Concept: El Super Cub representa para Honda lo que el Civic en los autos, su modelo más vendido y uno de los más famosos. Con más de 87 millones de unidades vendidas desde 1958 y atenta a los tiempos que corren, llegó el turno de presentar –al menos por ahora en forma de prototipo- su variante eléctrica. Su batería es de fácil acceso, por lo que se podrá desmontar y recargarla desde un tomacorriente convencional.

NissanTeatroForDayz2Nissan Teatro for Dayz: un concept que podría representar perfectamente el Salón de Tokio. Su diseño y dimensiones son las del típico key-car japonés. El interior, a primera vista parece minimalista al extremo, totalmente blanco y simple… pero toma vida al ponerlo en marcha. Los paneles se llenan de color y numerosas pantallas led muestran las actualizaciones de las redes sociales como en un smartphone.

Mitsubishi Outlander PHEV: Conocida es la orientación hacia la propulsión eléctrica que la marca de los diamantes le quiere dar a sus productos, el fin de producción del Lancer Evolution es el caso más ejemplificador. El Outlander PHEV apuesta a esta tecnología llevada a un SUV, que cuenta con tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos. El diseño también adelanta la nueva imagen que se verá en los futuros modelos de la automotriz. Además de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la conectividad.

Mercedes-Benz Vision Tokyo: La firma de Stuttgart sigue apostando por la conducción autónoma y la eficiencia aerodinámica. Un living sobre ruedas, así podríamos definir a este concept. Su interior tiene el aspecto de una sala de estar, con todo el lujo y la tecnología que se puede esperar en un producto de la marca alemana. Las pantallas y sistemas de entretenimiento son los protagonistas principales, con un único puesto de conducción compuesto por el volante y el head up display en lugar del clásico instrumental.ToyotaKikaiConceptToyota Kikai: Es algo así como un hot rod o un buggy japonés pero con detalles futuristas. En el Salón de Tokio no podía faltar un prototipo llamativo y raro y el Kikai se presenta para ocupar ese lugar. Un ensayo con total libertad para sus diseñadores que quisieron reflejar “la fina artesanía, belleza, simplicidad y el funcionamiento de las máquinas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.