Con espíritu Dakar

Renault lanzó la “Serie Especial Dakar” de la Duster, que cuenta con numerosos detalles exclusivos que hacen referencia al rally más difícil y duro del automovilismo mundial. Cuesta $275.000 y sólo llegarán 200 unidades.

La marca del rombo también palpita su próxima participación en la competencia y para eso qué mejor que lanzar una edición limitada de la exitosa SUV compacta.

Con apenas 200 unidades disponibles, la Duster Dakar incorpora las llantas de aleación de 16 pulgadas conocidas de la versión Privilege, pero pintadas de negro y con apliques tipo diamantado, dándole un aire más deportivo.

Las novedades estéticas en el exterior continúan con una franja decorativa en la parte inferior de las puertas con el logo y un monograma del evento de automovilismo más extremo, así como también debajo de los espejos laterales.

Puertas adentro se destacan las butacas tapizadas en dos tonos, negro y beige, con un diseño particular y la presencia del logotipo del Dakar en varios lugares del habitáculo, como el volante, los paneles de las puertas y los apoyacabezas delanteros.

El equipamiento es el mismo de la versión Dynamique, con el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, que posee GPS. También cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos entre los principales ítems. En el rubro seguridad equipa los obligatorios doble airbag y ABS.

La motorización es la más chica de la gama Duster, el conocido naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Aunque su estética aparenta ser la de un 4×4, esta edición limitada sólo llega con tracción delantera, con un precio de $275.000, $5.000 más que la variante tradicional. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Por último, la paleta de colores de la “Serie Especial Dakar” consta de 4 opciones: marrón, gris estrella, negro nacré o blanco glaciar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.