Gama Cross de Volkswagen: aptos para cualquier camino

Participamos de un evento en el que disfrutar de los paisajes y actividades del sur de nuestro país fue la excusa perfecta para probar las versiones aventureras del Fox, Suran y Saveiro.

Argentina tiene una variedad de paisajes impresionantes, desde el verde de la llanura de las pampas hasta los escenarios multicolores del sur, con sus montañas, rodeados de ríos y lagos, como salidos del mejor cuadro pintado por un artista. La Patagonia fue el lugar elegido -más precisamente las localidades de Villa La Angostura y Bariloche- por la marca alemana para tomar contacto con su gama Cross, que combina un tono algo más deportivo con la aventura.

Esta gama se compone de tres integrantes, a la espera del cuarto, el Cross Up!, que llegará en 2016. La Saveiro Cross, la representante más reciente del trío, que se destaca por ser la única pick up compacta con capacidad para 5 pasajeros y que tiene a esta variante como tope de gama, incorporando elementos de seguridad inéditos en su segmento como los frenos ABS off road, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL) y asistente de arranque en pendientes (HHC), lo que le garantiza un gran comportamiento dinámico dentro y fuera del asfalto. Además agrega una serie de accesorios que la diferencian estéticamente del resto: llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo, apliques cromados, lona marítima, franjas decorativas con el logo Cross, faros antiniebla, rejilla protectora del radiador y ganchos de sujeción de carga.

El CrossFox fue el primer representante de esta línea de productos con estética aventurera. A lo largo de sus dos restyling fue evolucionando junto con las opciones tradicionales del Fox, mejorando su equipamiento, calidad y diseño. Cuenta con el gran espacio interior como una de sus virtudes principales e ítems que lo diferencian del resto de la gama como molduras y estribos color satinado, faros antiniebla de mayores dimensiones, tapizados exclusivos, pedalera de aluminio y suspensión elevada.

El tercer integrante es la Suran Cross, que añade mucho más espacio al ya de por si amplio interior del Fox, por lo que resulta ideal como vehículo familiar. Al igual que su hermano menor posee tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline. Ambos incorporan la aplicación Volkswagen App Connect que refleja el contenido de los smartphones en la pantalla del sistema multimedia.

Los tres modelos probados comparten la planta motriz, el eficiente 1.6 MSI con tapa de 16 válvulas, que desarrolla 110 CV de potencia. Este motor puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o la automatizada i-Motion.

La travesía consistió en recorrido a través de estos bellos paisajes en los que la gama aventurera de Volkswagen sacó a relucir sus atributos sobre los distintos tipos de caminos: muy buen confort de marcha tanto en ruta como sobre senderos de tierra (a pesar de la suspensión más alta en ningún momento se pierde la sensación de seguridad, más aún contando con el ESP), bajo consumo de combustible y un correcto nivel de equipamiento. El broche de oro fue una pequeña incursión en el lago Nahuel Huapi -esta vez a bordo de una pequeña embarcación- en la que pudimos probar nuestra suerte en la pesca (como tenemos conciencia ecológica, obviamente fue con devolución).  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.