Premium Track Day: adrenalina máxima

Más de tres mil personas pudieron disfrutar de 92 autos, entre los que se destacaron varias Ferrari, Porsche y un Mercedes AMG GT S, acelerando en el Autódromo de Buenos Aires. Motores a pleno, caucho quemado y emociones a flor de piel.

Para la gran mayoría la posibilidad de ver girar una Ferrari, Porsche o un muscle car lamentablemente es casi mínima. Hay muy pocas unidades y casi siempre sus propietarios se manejan en círculos muy cerrados o clubes exclusivos. Prácticamente la única oportunidad de cruzarse con uno de estos fierros es en una muestra como Autoclásica, pero verlos rodando a fondo era prácticamente imposible… hasta ahora. Con una exitosa primera edición en octubre, Premium Track Day preparó la última cita del año, un evento en el que los propietarios de superdeportivos hasta autos con muy poca preparación pudieron darse el gusto y utilizar el trazado del mítico Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires a voluntad.
Con una organización notablemente mejorada respecto al debut, el templo de la velocidad abrió sus puertas a las 18 hs, con la gran mayoría de los vehículos estacionados cuidadosamente en boxes para deleite de los visitantes (que pagaron una entrada de $300 más estacionamiento). Fue el momento perfecto para sacar fotos junto a las bellas e infaltables promotoras. Como si fuese el garaje de ensueño de cualquier amante de los fierros, en su interior se podían ver varios ejemplares de il cavallino rampante: una 360 Módena, una 430 Scuderia, F458 Spider y la estrella, una 599 GTB Fiorano verde con el tapizado beige; tres Porsche 911 Turbo y Boxster Spider, BMW 1M, M3 y M6; Mercedes 190 E, Clase C, E63 AMG, dos SLS AMG y la que se anunció como la vedette del Track Day: el hasta ahora único AMG GT S del país, que se lució en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y en la sede local de la marca alemana, pero que por fin iba a estar en el lugar para el que fue creado, la pista. Para los fanáticos de los americanos varios Mustang (entre ellos una réplica de Eleanor, de la película 60 Segundos), Corvette, Chevelle, Camaro, Pontiac GTO y un Plymouth Road Runner se llevaron todas las miradas. Por último y ya con los más terrenales, pero no menos espectaculares de ver en un circuito, varios Golf GTI, Vento 2.0 T, Beetle, Toyota 86 Audi S3, RS4, TT y TT RS. Mención aparte para dos que se animaron a hacerle frente a los deportivos con sus rurales, una Megane Grand Tour y un Serie 3 Touring de los ‘80. También un sport prototipo, el Dragon SP y una cupecita del TC rioplatense estremecieron a los espectadores con su sonido.

Media hora después, empezó la acción y la primera tanda de máquinas salieron a pista. Se dividieron en 5 grupos, de acuerdo al nivel de performance de los vehículos,  y con 15 minutos a disposición de cada uno. Con el correr de la tarde, llegó uno de los momentos más esperados, la partida de los superdeportivos. Escuchar en la recta principal, a altísimas rpm esos poderosos impulsores V8, V10 o V12 y los bóxer de Porsche es sencillamente sublime. Una experiencia absolutamente inolvidable y que merece ser disfrutada.

Ya entrada la noche, la diversión en el circuito y en boxes continuó. Salvo por el apagón en la recta y en el sector que está antes de la S de Senna, todo salió prácticamente perfecto. A pesar de tener los frenos al rojo vivo, muchos autos siguieron acelerando.

La actividad terminó alrededor de la medianoche, el rugir de los motores se apagó pero la adrenalina y la melodía de los escapes todavía retumbaba entre los concurrentes. Afortunadamente, los responsables de Premium Track Day Argentina ya adelantaron que en 2016 continuarán organizando más eventos  por lo que sólo será cuestión de esperar para volver a disfrutar de algunos de los mejores autos del país mostrando todo su potencial en la seguridad de un circuito. Un evento que logra superarse edición tras edición.
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  • Cómo participar:

En el reglamento de Premium Track Day Argentina destacan que cualquiera puede participar, los únicos requisitos para los autos de calle son que el vehículo tenga la VTV vigente y que los principales sistemas funcionen correctamente (frenos, amortiguadores, cinturones de seguridad, neumáticos e indicadores), además de la documentación obligatoria (registro de conducir, seguro AAV (Asociación Argentina de Volantes) y el casco. En el día del evento se da una charla técnica con un instructor profesional, cada tanda se abre con una vuelta de pace car y los tiempos de cada participante son cronometrados individualmente. La inscripción se realiza vía web, mientras que el pago puede realizarse por transferencia bancaria o por MercadoPago. En caso de accidente, la organización cuenta con ambulancia, bomberos y banderilleros para garantizar la seguridad en todo momento.

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