Pechito, el rey de Nürburgring

José María López se impuso en la clasificación y en las dos carreras sobre el mítico circuito alemán, en la primera de ellas, gracias a una maniobra milimétrica que le permitió salir airoso del accidente entre Monteiro y Müller. Ahora lidera cómodamente el campeonato, con 69 puntos de ventaja sobre su principal rival.

Correr en el Infierno Verde es el sueño de cualquier aficionado al automovilismo y lograr un triunfo en ese legendario trazado en el que Fangio o los 3 Torino preparados por Berta hicieron historia, tiene un sabor especial, más aún para un argentino. Allí mismo fue que López logró una aplastante victoria el año pasado y este fin de semana lo volvió a conseguir: no uno sino dos triunfos ante la atenta mirada de los directivos más importantes de Citroën.

La carrera inicial, al largar con el orden de clasificación invertido, tuvo a ambos C-Elysée en el medio del pelotón, aunque rápidamente Müller y López fueron adelantando posiciones. A pesar de los intentos del cordobés por alcanzar al Honda de Tiago Monteiro, parecía que iba a tener que conformarse con finalizar tercero, hasta que sucedió algo inesperado: de manera imprevista, Monteiro terminó despistándose (al parecer por la rotura de un neumático), Müller no pudo esquivarlo e impactó contra el lateral del Civic, quedando los dos fuera de carrera, afortunadamente ilesos. Con una reacción asombrosa, Pechito pudo evitar el accidente y pasó a liderar la competencia hasta su finalización, dejando a todos con la bocaabierta ante semejante maniobra.

La segunda carrera, luego de superar a Norbert Michelisz (Honda Civic), que salió mejor en la largada, fue dominada ampliamente por López, administrando la ventaja sobre Tom Chilton (Citroën C-Elysée privado) y Michelisz. Esa victoria número 2 fue el broche de oro de una actuación del argentino para el recuerdo, ya que además del significado especial que tiene para un piloto, estira notablemente la diferencia en la lucha por el campeonato (López posee 193 puntos, frente a los 124 de Monteiro). La próxima fecha será el 12 de junio en Rusia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.