Un nuevo David al ataque: Seat Mii

La marca española, del Grupo Volkswagen, anuncia en su página web que faltan 53 días, 23 horas y 19 minutos para la llegada del tercer vehículo urbano que la multimarca ha lanzado este año. Se trata del Mii, cuyo diseño fue ideado y construido sobre la plataforma del Up!, último citadino de la empresa alemana presentado en el Salón de Frankfurt. A partir de la entrante primavera europea, el nuevo vehículo recorrerá las calles con dos eficientes motores nafteros de un litro de cilindrada. Los clientes podrán decidir entre uno de 60 CV y otro de 75 CV. Ambos, pertenecientes a la gama de propulsores Eco-motive, estarán conectados a una clásica caja manual de cinco velocidades.

Dicen que lo bueno viene en frasco chico y este David, de 3,65 metros de largo y 854 kilogramos de peso, competirá contra los Goliat del mercado presentando como sus principales armas niveles muy bajos de consumo y emisión de CO2. En ciudad, su velocidad máxima será de 161 km/h con el motor de 60 y otra de 170 km/h con el de 75 caballos. Por otro lado, y como viene sucediendo en el sector, una de las apuestas más fuertes está en el diseño y en la posibilidad de personalización. Por eso, el nuevo vehículo presentará cuatro modelos diferentes: el Reference, el Style, el Style Sport y el Style Chic.

Todo esto, sin mencionar la tecnología opcional de punta que generará la sinopsis entre el habitáculo y el motor. El nuevo Mii contará con un sensor de estacionamiento trasero, un asistente de frenada para prevenir accidentes que se activará cuando el auto circule a menos de 30 km/h y una computadora táctil de abordo que evalúa permanentemente la autonomía y el consumo del nuevo Seat. Pese a ser un descendiente del Up! en términos de diseño e ingeniería, tiene diferencias con el city car de Volkswagen, casi todas estéticas. Por ejemplo, el paragolpes rediseñado o los acabados internos, de una calidad inferior en el Mii y, claro, también existen contrastes en el precio . El nuevo David de Seat costará casi mil euros menos que su predecesor.

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