Toyota TS050 Hybrid: el nuevo auto de Pechito Lopez

La automotriz japonesa presentó al nuevo auto para el Mundial de Endurance (WEC).  Este torneo es una competición de velocidad que se disputa con vehículos Sport Prototipos y Gran Turismo, luego de la F1 es la categoría más importante de automovilismo. En la presentación del nuevo TS050 Hybrid, se destacó la presencia de Pechito Lopez como piloto del mismo vehiculó para ya mencionado torneo que se avecina.

El argentino debutará en la categoría el próximo 16 de abril, en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Alternará con el calendario de la Fórmula E, donde seguirá junto al equipo DS Virgin Racing.

El TS050 Hybrid es una evolución del auto utilizado el año pasado. Tiene mejoras aerodinámicas y de rendimiento mecánico. El equipo asegura que puede mejorar su tiempo por varios segundos.

Este automóvil posee un motor V6 2.4 turbo-naftero, combinado con un impulsor eléctrico. Entrega una potencia combinada de 986 caballos y llega a los 350 km/h. Tan solo pesa 875 kg.

Pechito se mostró entusiasmado por la próxima competencia  y el desafío que representa para sí mismo. “Manejar en carreras de Endurance será una novedad para mí, sobre todo por el tráfico que se genera en la pista. Nunca experimenté algo así antes. Todo esto será un interesante desafío y estoy muy entusiasmado”.

Lopez no estará solo, lo acompañarán el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi en la conducción del auto.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.