DS Automobiles es oficialmente fabricante de la Formula E

La marca francesa fue confirmada como fabricante oficial de la Formula E a partir de la quinta temporada de la categoría 2018-2019.

A partir del 2018 y por 3 temporadas como mínimo. DS Automobiles construirá sus propios monoplazas. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto. Cualquier escudería que pretenda incluir monoplazas en la competición, deberá asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA, de la que ya forma parte DS Automobiles.

Esta iniciativa será parte en el desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Después del DS 7 CROSSBACK, recientemente presentado en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida por DS Performance en el marco de su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

Yves Bonnefont, CEO de la marca DS se mostró satisfecho con el desembarco de la firma a la Formula E “El automovilismo es un laboratorio formidable de desarrollo. Estoy convencido de que la Fórmula E es el deporte automotor del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como fabricante de la categoría. La marca y su división DS Performance supieron construir el puente tecnológico que le permitirá a nuestros clientes disfrutar de modelos eléctricos e híbridos de alta performance”.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.