YPF contará con puestos de recarga para autos eléctricos

La red de estaciones de servicio de Argentina será la primera firma del rubro en contar con puestos de recarga para vehículos eléctricos. Serán 110  estaciones las que estarán equipadas para realizar esta tarea.

La empresa cuyo control está a cargo del Estado realizó una inversión de 13 millones de dólares para poder contar con este nuevo servicio. Vana a ser 2 puestos de recarga por cada estación, un total de 220 puestos. El trabajo de instalación fue tercerizado por YPF hacia las compañías QEV Argentina y ASEA Brown Broveri.

Estos dispositivos son de carga rápida, la demora total de recarga de los automóviles probablemente sea de entre 15 y 30 minutos para llenar el 90% de la batería. Además poseen un aplicativo de geolocalización. Esto le permitirá al usuario localizar el punto más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

No es descabellado pensar que en un mediano plazo la mayoría de los automotores sean eléctricos. Actualmente contamos con algunos vehículos híbridos,  que pueden funcionar tanto con electricidad como con combustibles líquidos.

Por su parte  la automotriz china Dongfeng, firmó un acuerdo con el municipio de José C. Paz para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos en nuestro país. La automotriz fábrica colectivos, camionetas y autos ecológicos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.