BMW M550d xDrive, el primer diésel de tres turbos

ImageA mitad de camino entre sus vehículos de serie y los más deportivos, la nueva gama de BMW, M Performance, debutará a nivel comercial con el lanzamiento del M550d xDrive, que verá la luz europea en junio y se destaca por tratarse del primer diésel de tres turbos.

En efecto, el nuevo motor es una variante del 3.0 D de la marca, con seis cilindros en línea y una potencia máxima de 381 CV, que permite alcanzar los 740 Nm de par desde sólo 2.000 rpm. Está enlazado a una caja automática Steptronic de ocho marchas, gestionadas a través de distintos perfiles, a los que se acceden desde la consola y que también influyen sobre la dirección, el acelerador y la suspensión. A tono con las exigencias europeas para el ahorro de energía, además, el nuevo M550d xDrive cuenta con el paquete Efficient Dynamics, que según datos oficiales le permite consumir sólo 6,3 l/100 km y emitir CO2 a razón de 165g/km.

Respecto a su estética, el nuevo vehículo se propone como una variación más deportiva del resto de la Serie 5, con tomas de aire mucho más pronunciadas, nuevos parasoles y espejos retrovisores, alerón sobre el baúl, escapes trapezoidales y llantas de 19″ (opcional 20″), entre otros. Mientras que las novedades en su interior pasan por las inserciones de aluminio, la famosa «M» en el volante, la palanca de cambios y el tapizado exclusivo para este modelo.

A la venta en Europa a partir de junio, el nuevo BMW M550d xDrive estará disponible en versiones berlina y familiar, con precios de 90.400 y 93.600 euros, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.