El 208 consiguió la máxima puntuación de la EuroNcap

ImageLa última generación del modelo entrada de gama de la marca francesa fue puesta a prueba en los tradicionales tests de choque que realiza esa entidad en Europa. En total, se evaluaron cuatromodelos de distintas marcas, pero se destaca la participación del modelo del León ya que se venderá a partir del año que viene en nuestro país.

ImageLos autos que formaron parte de este especial test fueron el Peugeot 208, el BMW Serie 3, el Hyundai i30 y el Mazda CX-5. Todos ellos recibieron cinco estrellas, calificación máxima que entrega la entidad. Una de las nuevas exigencias del consorcio contralor fue la particular atención al cuidado del peatón, sobre lo cual las cuatro marcas respondieron satisfactoriamente. Poniéndolo en márgenes porcentuales, el BMW Serie 3 alcanzó el 78% de cuidado, el Hyundai i30 el 67%, el Mazda CX-5 el 64% y el Peugeot 208 el 61%, solamente un punto por encima de la base requerida (60%).

ImageEl dato de que el 208 de Peugeot tuviera tan buena calificación es alentador para toda la región. Es que según confirmó la marca, este modelo comenzará a producirse sobre finales de este año en Brasil, llegando a nuestro país el año que viene. En todas sus versiones, el 208 europeo cuenta con un elevado nivel de equipamiento de seguridad: ABS, ESP, 6 airbags, anclajes Isofix traseros, regulador y limitador de velocidad, testigo de cinturones no abrochados en las plazas delanteras y columna de dirección deformable. Ojalá pueda mantenerse semejante nivel de protección en los niveles básicos a venderse en esta parte del continente.

ImageUn ítem en común que comparten el modelo Mazda y el de BMW es el sistema de freno AEB, el cual actúa de manera independiente al conductor y detiene el coche o reduce la velocidad cuando detecta algún peligro inminente. Sobre este punto, Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP destacó que «si todos los coches estuvieran equipados con el sistemas de AEB, podrían mitigarse muchos accidentes o evitarse por completo».

ImageEn esta nueva edición también se distinguió a Audi con el premio EuroNcap Advanced por su sistema «pre sense plus», disponible en el A6. El mismo consiste en dos radares de larga distancia que se ubican en la parte delantera del coche, los cuales detectan a los vehículos que circulan por delante, tomando decisiones sobre maniobras en caso de que el conductor no lo haga.

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