El Jeep Renegade se renueva y suma tecnología

Con más de 24 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en el país, el Renegade se ha convertido en un referente entre los SUV compactos. Esta edición 2019 presenta unos retoques de estilo y agrega equipamientos de confort y seguridad.

La nueva gama del Jeep Renegade quedó configurada con cuatro versiones. La versión de entrada se denomina Sport, con un motor naftero 1.8 de 130 CV de potencia y 182 Nm de torque, acompañado de una caja manual de seis marchas, que cuesta 1.018.750 pesos. Con este mismo nivel de equipamiento Sport, también se ofrece la opción con caja automática de seis velocidades, que cuesta 1.098.550 pesos.

Siempre con este motor 1.8, pero exclusivamente con la caja automática de seis, está la versión Longitude, con mayor nivel de equipamiento, que pasa a costar 1.245.950 pesos.

Pantalla de 8,4 pulgadas en la versión tope de gama.

Las tres versiones hasta ahora nombradas son 4×2; es decir tracción delantera. Para acceder a una variante con tracción en las cuatro ruedas Jeep ofrece la versión Trailhawk, que posee una motorización 2.0 turbodiésel de 170cv y transmisión automática de 9 marchas, con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

La versión Trailhawk 4×4, con el motor turbodiésel 2.0 de 170 CV, trae una caja automática de 9 marchas.

Respecto de los cambios de esta nueva edición 2019 del Renegade, hay que decir que las dos versiones Sport reciben una importante actualización al incorporar una pantalla de 7 pulgadas con el sistema multimedia Uconnect con conectividad AUX/USB/Android Auto y Apple Carplay, nuevos paragolpes delantero con ángulo de ataque de 30°, nuevo diseño de llantas 17 pulgadas, climatizador automático bi-zona, puerto USB para plazas traseras, y un nuevo diseño de parrilla frontal.

La versión automática de 9 marchas trae levas detrás del volante para poder pasar cambios de modo manual, ideal para un manejo más deportivo.

Por su parte, la versión tope de gama de la familia, laTrailhawk 4×4, además de sumar un tablero digital color de 7 pulgadas, incorpora una pantalla de 8.4 pulgadas con el sistema multimedia Uconnect con conectividad AUX/USB/Android Auto y Apple Carplay, nuevo diseño de parrilla frontal, nuevo diseño de llantas 17″, Kit de faros LED y puerto USB para plazas traseras.

Ficha técnica Jeep Renegade 2019

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).