Fiat Cronos Centenario, una edición limitada de 100 unidades

Para celebrar sus 100 años en Argentina, Fiat lanza una serie limitada del Fiat Cronos, denominada Cronos Centenario, desarrollada sobre la versión 1.8 Precision AT.

Como elementos distintivos de esta edición especial, se destacan su carrocería bi-tono Gris Silverstone y Negro Vulcano, sus llantas Precision y logos Fiat oscurecidos, y alerón y espejos retrovisores color negro brillante. Además, contará con una placa exterior lateral que indica que se trata de la versión centenario, cubre alfombras y tapizado de cuero negro con el logo de los Fiat 100 años.

Lo que hará más exclusiva esta versión, es que sólo se fabricarán 100 únicas unidades.

Respecto del Fiat Cronos, hay que decir que es un modelo producido en el establecimiento de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en la provincia de Córdoba. Su motor es un naftero 1.8 de 130 CV de potencia, con un sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones. 

Cuenta con central multimedia Uconnect de 7″, cámara de estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder. 

El precio al público sugerido de esta edición limitada Centenario es de 910.200 pesos,  y ya está a la venta en todos los concesionarios del país.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).