Lanzamiento del Fiat Argo

La marca italiana realizó el lanzamiento de su flamante modelo de entrada de gama. Llega importado desde Brasil, en 3 versiones disponibles y se comercializa desde $290.900.

Si bien lo pudimos conocer hace pocos meses durante el Salón de Buenos Aires, el Fiat Argo fue presentado oficialmente. Este hatch compacto llega a nuestro mercado importado desde la planta del Grupo FCA en Betim, Brasil.  En la Argentina comenzará a venderse a partir del próximo 6 de octubre.

Se presenta en 3 versiones de equipamiento, Drive, Precision y HGT. Su versión de entrada de gama cuenta con un motor Firefly 1.3, de 8 válvulas y 99 CV. Por su parte las otras dos versiones poseen una motorización 1.8 E.torQ de 130 CV.  La Drive y HGT se acoplan a una caja manual de 5 marchas, mientras que la Precision, además,  contará con una caja automática de 6 velocidades.

La versión de entrada de gama viene equipada con dirección eléctrica progresiva, volante con comandos de radio y teléfono, aire acondicionado, display de 3,5’’, monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje Isofix y cierre eléctrico de puertas delanteras, entre otros ítems. Sumando el pack Conectividad adopta la central multimedia de 7’’ con pantalla táctil HD y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de estacionamiento y llantas de aleación de 15”.

En el caso de la Precision 1.8 E.torQ, agrega cámara de retroceso, control de tracción, ESP y Hill-Holder. Con el pack Premium, añade el display multifunción de 7″, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, puddle lamps, apertura y encendido sin llave, tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor electrocrómico y llantas de aleación de 16″. La varianteautomática trae levas al volante con sistema que incluye la función Auto-Up Shift Abort y control de velocidad crucero.

Por último, la versión más deportiva, la HGT, nos muestra detalles únicos como el display multicolor de 7’’ HD y personalizable en el cuadro de instrumentos. Externamente se distingue por la parrilla delantera inferior con terminación en rojo, spoilers, molduras negras en la parte inferior de los laterales y en guardabarros, caño de escape trapezoidal cromado, llantas de bajo perfil de 17’’ y una calibración más deportiva de la suspensión.

Versiones y precios

-Drive 1.3 GSE: 290.900 pesos

-Precision 1.8 16v: 330.000 pesos

-Precision 1.8 16v: AT6: 355.000 pesos

-HGT 1.8 16v: 368.000 pesos

Paquetes de opcionales

-Pack Conectividad (para versión Drive): 17.000 pesos.

-Pack Premium (para Precision MT/AT): 29.000 pesos.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.