Desde Suecia, la marca anunció la llegada para los próximos meses del V60 Plug-in Hybrid: nuevo modelo familiar que contará con dos propulsores. El primero será un eléctrico de 70 CV, equipado con baterías separadas en diez módulos de veinte celdas, que en una estación de carga pueden estar entre tres y siete horas para asegurar arranque y autonomía. El segundo encargado de mover el innovador modelo de Volvo será un motor turbodiésel de cinco cilindros, conocido como D5 con 2,4 litros de cilindrada y 215 CV de potencia. “Un aspecto importante del proyecto era conservar el placer de conducir un Volvo V60, el alto nivel de seguridad y el lujoso confort. Al mismo tiempo, la media de emisiones de CO2 y el consumo de combustible se van a reducir a la mitad en comparación con lo que se puede encontrar ahora en el mercado», asegura Stefan Jacoby, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Car Corporation.
Desde la compañía adelantaron que habrá tres formas de manejar y será opcional equipar el vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Por ejemplo, la primera variable es el modo “Pure” de conducción, donde el híbrido aplicará solo sus capacidades eléctricas durante un máximo de 50 kilómetros y circulará sin emitir CO2. Habrá una segunda opción, el modo Hybrid, que se puede utilizar durante 1.200 kilómetros. En ese caso, entra en acción el sistema de frenado inteligente que acumula la energía liberada para recargar las baterías.
“El consumo homologado es de tan sólo 1,9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km”, según la empresa.
Por último, el vehículo dispondrá del modo “Power”, para poner en acción todas las capacidades vinculadas a la potencia, resultado de la mezcla entre los caballos de fuerza de los dos motores (215 y 70 CV) que facilitarán, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos. Hasta ahora, solo se conoce la fecha estimativa de llegada para el V60, pero no el precio que tendrá cuando esté en las vidrieras de los concesionarios.
Sé el primero en comentar