En el Salón Internacional de Los Ángeles, la marca japonesa presentó el primer auto eléctrico de serie que ya se está gestando en los laboratorios de la isla. Comenzará a venderse en la segunda mitad del 2012 equipado con un propulsor eléctrico, alimentado por baterías de ión de litio, capaz de desarrollar 92 KW y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su autonomía, en la ciudad, es de 200 kilómetros y en ruta de 127.
El monovolumen se podrá conectar a 240 o 120 volts para ser recargado y rellenará la totalidad de sus baterías en tres o doce horas, según el tomacorriente. En cuanto a sus líneas exteriores, cabe destacar que el nuevo vehículo fue diseñado sobre la silueta del Fit y no presenta diferencias en las medidas. En los concesionarios se ofrecerá con un solo color (Reflection Blue Pearl), pero en tres versiones: económico, normal y Sport.
Por el lado del equipamiento, la tecnología oriental es de vanguardia. El conductor podrá encender la calefacción o el aire acondicionado con un control remoto antes de subir al auto, por ejemplo. A su vez, también podrá observar un balance permanente de las prestaciones del vehículo, además del alto nivel de conectividad que le permitirá enchufar una notebook o un celular a la consola central. Por último, cabe destacar que la firma de la isla realizará los testeos de los primeros vehículos en Torrance, California y los conductores serán trabajadores de Google Inc. y miembros de la Universidad de Stanford. Aún se desconoce el precio que tendrá a partir de julio de 2012, cuando salga a la venta.
Hace veinte años que en Europa se venden coches electricos, creo que hay muchos interesados en Argentina y no entiendo porque no tenemos posibilidades de elegir una opción ecologica, por lo que será para mi una estupenda noticia que lleguen a este pais.