Fiat Argentina, a través de su división Fiat Plan, presenta la actualización del Mobi. Vuelve al mercado argentino (no se comercializaba desde 2022) en una única versión, llamada Trekking, y solamente se comercializará por el sistema de Plan de Ahorro, con una propuesta del tipo 80/20 (se financia el 80% del auto y se paga el 20% en el momento de la entrega), con adjudicaciones pactadas a partir de la cuota número 3, 12, 24 y 36 (paga). El valor de la primera cuota es de $121.741. Recordemos que el valor de la cuota de un Plan de Ahorro está asociado al precio de lista del vehículo; es decir, que si el auto sube de precio la cuota también aumentará. En este caso, el nuevo Fiat Mobi tiene un precio de 19.005.000 pesos (en julio), lo que lo convierte en el auto de pasajeros más barato de nuestro mercado. Le siguen en esa lista, para armar un “top five” de los más accesibles, el Toyota Yaris (desde $20.292.000); Chevrolet Joy (desde $20.562.900); Fiat Cronos (desde $20.886.000) y el Citroën C3 Hatchback (desde $21.103.500).
El Fiat Mobi Trekking viene equipado con un motor 1.0, con un gran equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Con esos 999 cm³ de cilindrada, 4 cilindros en línea y 8 válvulas, desarrolla una potencia de 70 CV y tiene un torque máximo de 92,2 Nm a 3.850 rpm, proporcionando una respuesta ágil y eficiente (más teniendo en cuenta que es un auto muy liviano, de apenas 963 kilos). El motor está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y la tracción es delantera.
En cuanto a su diseño exterior, el Mobi Trekking se destaca por su diseño de estilo “aventurero”. Equipado con llantas de aleación de 14”, barras longitudinales de techo para transportar equipaje adicional, faros antiniebla delanteros, manijas de puertas y paragolpes color carrocería, espejos laterales en color negro piano con luz de giro incorporado, luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) y faros delanteros con máscara oscura. Los adhesivos Trekking en el capó y los laterales le dan ese toque aventurero que lo diferencia. La gama cuenta con un total de 5 colores, disponibles en tonos pastel y metalizado: blanco Banchisa, plata Bari, negro Vulcano, rojo Montecarlo y gris Silverstone.
Este Mobi viene equipado con pantalla central multimedia touch 7″, con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, un tablero de instrumentos también digital de 3,5″, indicador de presión de neumáticos, indicador de cambio de marchas (que ayuda a optimizar el consumo de combustible), levantavidrios delanteros, sensor de estacionamiento trasero, comandos de radio al volante y un sistema de audio con 4 parlantes y 2 tweeters.
En cuento a la seguridad, viene con alerta de cinturones de seguridad desabrochados, dos airbags frontales, frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y anclajes para sujeción de sillas para niños (ISOFIX).