Ford Argentina anunció que en 2025 incrementará el ritmo de producción de la planta bonaerense de General Pacheco donde fabrica la pickup Ranger. La marca precisó que se debe a la creciente demanda de la pickup en toda la región, donde es una de las más vendidas.
De esta manera, se precisó que el objetivo para el año que viene es de 70.000 unidades, lo que representa un aumento del 14% respecto a la producción de 2024 y del 28% en comparación al del año de lanzamiento.
Lo cierto es que como parte de este aumento de producción, la automotriz incorporará más de 160 colaboradores directos en su complejo industrial.
Crece en Argentina y en la región
Para fabricar esta nueva generación de Ranger, Ford invirtió 660 millones de dólares en lo que quizás haya sido la mayor reconversión de la histórica fábrica de General Pacheco, incluyendo tecnología y conceptos de manufactura 4.0, el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan: el V6 3.0 de 250 CV y e 2.0 de 170 CV.
Actualmente, la gama Ranger está compuesta por nueve versiones (todas doble cabina). Más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
“Esta nueva generación ha tenido un excepcional recibimiento en la región. En su primer año completo ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en octubre tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3.800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pickups más vendidas del segmento” destacó Martin Galdeano (fuente diario Clarín).
En Argentina, por su parte, es la segunda pickup mediana más vendida detrás de la Toyota Hilux, con una participación de mercado del 5,9% (la mayor de la última década).