Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina

La séptima generación, un mítico vehículo que cumple 60 años se presentó oficialmente en el mercado local.

Ford celebró los 60 años del Mustang y presentó la séptima generación del icónico pony car en nuestro país más específicamente en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez.

Habiendo lanzado la preventa en septiembre –y tras haber agotado el stock desde aquel entonces–, la automotriz oficializó su llegada al mercado argentino en un marco con música y un recorrido histórico.

Se venderá únicamente la versión GT Perdormance, la cual estrena la cuarta generación del motor Coyote V8 5.0, que entrega 488CV de potencia y 564Nm de torque, una significativa evolución respecto a los anteriores GT y Mach-1. Todo esto lo hará acompañado de una transmisión automática de diez velocidades y aceleración de 0 a 100km/h en 4,3 segundos, pudiendo llegar a los 250km/h (velocidad máxima limitada).

Otra de las novedades está referida a la suspensión adaptativa Magneride, que tendrá nueva calibración; las barras estabilizadoras, heredadas del Mach-1 pero “con mayor rigidez” y frenos Brembo “de alta performance” delanteros y traseros.

En cuanto al exterior, los cambios en su composición son notables como una nueva parrilla, nuevas aberturas de ventilación y rediseño del frente del auto. Además, incorpora faros LED, un perfil más alargado y nuevas líneas en el techo, las cuales “se han optimizado para facilitar al conductor la entrada y salida”. Al mismo tiempo, se modificó el alerón trasero, las puntas del escape y se rediseñaron las dimensiones de la parte trasera.

Los cambios más significativos están los faros, más estilizados y modernos; líneas más marcadas en la parrilla y capot y un alerón trasero, que en Argentina es un accesorio opcional. En resumidas cuentas, pese a algunas modificaciones estéticas de diseño y perfil, sigue teniendo la misma esencia Mustang.

En el interior, sin embargo, estuvo puesto el acento con una pantalla multimedia de 12.4″ anexada al tablero de 13.2″, que conforman un gran panel tecnológico con varias cosas para mirar.

Desde ahí, es posible setear el modo de conducción, el ruido del escape, la climatización e incluso el instrumental. Un detalle que no le escapa a los nostálgicos es la posibilidad de configurar el tablero para que emule la estética de los Mustang Classic de 1967 o de Fox Body de finales de los 80.

Además, la información en pantalla permite conocer en tiempo real el estado de muchos de los componentes del auto: desde la temperatura del motor, aceite y frenos hasta la presión de cada neumático. En lo que refiere al precio, mantendrá el valor de la preventa, $113.900.250, con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1239 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).