Peugeot confirmó que pisará el inminente Salón de Ginebra con dos nuevos concepts bajo el brazo: se trata de las versiones GTI y XY de su 208, cada uno con distintas características y elementos especiales que los distinguen del resto de la gama.
Liviano y potente, como todo buen deportivo, el 208 GTi lleva un motor THP de 1.6 litros y 200 CV, y por primera vez en la gama con sistema de transmisión manual de seis velocidades. De tracción delantera, presenta un chasis ensanchado en 36mm y frenos sobredimensionados, con pinzas en rojo. Las llantas son de 18″, y en su exterior se destacan la doble salida de escape cromada, faros full LED y una parrilla delantera algo más agresiva.
La versión XY, en cambio, tiene el foco puesto en la vida urbana y elegante. De un primer vistazo, llama la atención el acabado violeta, bautizado Pulsion, que varía de acuerdo a la distancia a la que se lo mire, gracias a un proceso de pintado con 16 capas de color y laca. En su interior predominan el cuero, presente hasta en la consola, y muchos detalles cromados, además del techo panorámico. Usa un motor 1.6 e-HDI de 115 CV y, al igual que el GTi, con caja manual de seis marchas.
Sé el primero en comentar