Se terminó la espera: finalmente Ford Argentina presentó en nuestro país a la muy anticipada Nueva Ranger, una renovada versión de su pick-up global, de exportación y fabricada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, desde donde abastecerá a buena parte de los mercados latinoamericanos.
Con precios que van desde los 138 mil a los 249 mil pesos, la Nueva Ford Ranger estará disponible a partir del domingo que viene y en nada menos que 13 versiones distintas, que combinan cabina simple o doble con distintos niveles de equipamiento, motor naftero o diésel, tracción 4×2 o 4×4 y caja manual o automática.
Todo ese abanico también se hace evidente en el rubro de la seguridad: la versión más cara incluye, entre otros, seis airbags, ABS con EBD en las cuatro ruedas, control antivuelco, de estabilidad, de balanceo, de tracción y de descenso, asistente de arranque en pendiente, y asistente de frenada de emergencia. Mientras que la de entrada de gama, por ejemplo, ni siquiera incluye frenos ABS o airbag para el conductor.
Respecto a la motorización, se puede conseguir con el naftero 2.5 litros y 166 CV, o bien con los diésel Puma 2.2 de 125 CV o el 3.2 de 20 válvulas y 200 CV. El primero está asociado únicamente a una transmisión manual de cinco marchas, y los otros dos a una de seis (que puede ser automática en el caso de la variante tope de gama).
Sé el primero en comentar