El prototipo que anticipa las futuras líneas del Corolla fue develado en el NAIAS 2013. Son pocas las precisiones brindadas sobre este auto, cuya motorización no fue develada, aunque sí algunas de las técnicas empleadas en la construcción de la carrocería.
Antes de hablar del producto, es bueno tener en cuenta que en Estados Unidos, Toyota es la tercera marca con más ventas. Al menos, así lo reflejaron las estadísticas 2012, año en el que vendió 1.764.833 unidades. Del total, 290.947 pertenecen al Corolla y al Matrix (la versión hatchback de éste), número que lo ubica en el octavo puesto de los más vendidos.
Según Toyota, el Furia sigue las líneas del nuevo lenguaje de diseño llamado “Iconic Dynamism”, el cual aplica trazos simples en su superficie para brindar confiabilidad y una apariencia más juvenil a este clásico sedán.
Sus proporciones, con respecto al Corolla que se vende hoy en el país, aumentaron. Ahora mide 4620 mm de largo (vs. 4540), 1805 mm de ancho (vs. 1.760), 1425 mm de alto (vs. 1465), y 2700 mm de distancia entre ejes (vs. 2600). Por último, calza llantas de aleación de 19 pulgadas.
Si bien aún no hay nada concreto sobre su producción en serie, desde Toyota afirmaron que el futuro Corolla seguirá varias de sus líneas.
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