La marca alemana lanzará próximamente en Europa la versión aventurera de la “chata” que se produce en el país. Cuenta con algunos diferenciales estéticos y de equipamiento, mientras que la motorización es solamente diésel.
Entre los distintivos de este modelo, se distingue el nuevo color “Copper Orange”, las llantas de aleación de 17” con neumáticos “AT” (All Terrain), y distintos apliques en negro que contrastan con el llamativo color.
Presenta dos motores diésel de dos litros de cilindrada con potencias de 140 y 179 caballos. El primero está sobrealimentado mediante un turbocompresor y desarrolla 340 Nm de torque; mientras que el otro tiene dos turbocompresores y 400 Nm de par. Los dos están combinados a una caja manual de sexta, aunque el motor más potente puede montar una automática de ocho marchas, trepando el torque a 420 Nm. Por último, en cuanto a la mecánica, se presentará en tracciones 4Motion de dos modos (permanente o conectable).
Por el lado del equipamiento, agrega un programa, denominado “Off-Road”, que se activa pulsando una tecla en la plancha. Con éste el ABS, el control de tracción y estabilidad y el asistente de descenso de pendientes modifican su funcionamiento para poder avanzar sobre terrenos no asfaltados, con gravilla o con barro.
Opcionalmente puede tener un soporte en el techo con cuatro faros adicionales, una cubierta retráctil para cerrar la caja de carga, unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de carretera, un navegador «RNS 510» con cámara de visión trasera o un sistema de ayuda al aparcamiento “ParkPilot”.
Sé el primero en comentar