La marca italiana presentará en Frankfurt un restyling del hatchback cinco puertas. El modelo recibió modificaciones exteriores e interiores, entre las que se destaca una nueva motorización.
La novedad de Alfa Romeo en el Salón del Automóvil montará un cuatro cilindros de 2.0 litros JTDM turbodiésel, que desarrollará 150 caballos de fuerza y entregará un torque de 380 Nm a las 1.750 rpm. De esta manera, se convertirá en el motor que mayor torque otorgará en su segmento y reemplazará a los propulsores nafteros de 1.4 y 1.8 litros y 140 CV de las versiones anteriores. Aún no se oficializaron datos acerca del consumo.
Este mediano estrenará un diseño de parrilla que tendrá el ángulo inferior más marcado e incorporará marcos cromados a los faros antiniebla. Además, ofrecerá nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, dos más que su precedente, y extenderá la gama de colores con tres inéditos: bronce, azul anodizado y blanco perla.
En su interior, el volante adquirirá formas más afiladas en la parte baja pero mantendrá los comandos. También serán transformados los asientos, que contarán con mayor soporte lateral, y se incluirán nuevos compartimentos de equipaje. Sin embargo, la novedad más importante pasará por el nuevo sistema de radio, navegación y entretenimiento U-Connect posible en dos formatos, con pantalla táctil de 5 o 6.5 pulgadas.
Sé el primero en comentar