El equipo YPF Chevrolet anunció a sus pilotos para la temporada 2017 del Super TC2000, que competirán en los cuatro Cruze oficiales.
Luego de ganar el campeonato de STC2000 en 2016 con el Cruze de Agustín Canapino, el Equipo YPF Chevrolet ya definió su plantel de pilotos para la defensa del título durante la temporada 2017.
Bernardo Llaver fue el elegido y debutará en la escudería luego de una gran temporada durante el año pasado. El piloto oriundo de la provincia de Mendoza obtuvo dos triunfos, en Oberá y La Pampa, por lo que llega al team del moño con el objetivo de ser protagonista. «Estoy muy agradecido al Equipo YPF Chevrolet por haber confiado en mí. Con mi incorporación estoy casi tan contento como Agustín con su campeonato, es un sueño para mí. La espera se hizo un poco larga pero valió la pena. Siento un placer enorme por estar acá y las expectativas son muy altas, llego al equipo campeón, vengo a aprender mucho, los chicos son muy rápidos, y de mi parte vengo a aportar todo lo posible, devolver la confianza y ser positivo para la marca. Siento felicidad y un compromiso muy grande, espero que sea un excelente 2017. Buscaremos superarnos día a día y ganar carreras», declaró.
Agustín Canapino, con el #1 en su máquina, buscará pelear nuevamente el torneo con el modelo que se estrenó en La Pampa, en septiembre de 2016, y que le permitió cerrar el certamen de la mejor manera al lograr la pole position y el triunfo en la final en el cual se consagró campeón, en Alta Gracia. «Quiero agradecerle a Carlos Zarlenga y también a Jorge Maiquez por confiar nuevamente, en este caso para defender el uno, es el objetivo que tenemos para este año. También quiero darle la bienvenida a Bernardo Llaver, seguramente tendremos un gran año junto a Facundo Conta y Manuel Mallo. Hacemos un equipo muy fuerte, tenemos una muy buena relación entre los cuatro y juntos buscaremos conseguir lo más importante para el team, que es ganar nuevamente el campeonato. Me encanta el Cruze con los cambios estéticos que se hicieron para este año, el color mate está buenísimo, y verlo con el uno me genera una sensación particular y lo estoy disfrutando muchísimo. Agradecerle a toda la escudería y al equipo Pro Racing por el gran trabajo que está haciendo en Carlos Paz, construyendo dos nuevos Cruze, de los cuales uno de esos manejaré en 2017».
Después de la temporada debut en la divisional, tanto Manuel Mallo como Facundo Conta continuarán en el team y buscarán tener la evolución necesaria en 2017 para situarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. «Estoy muy feliz por tener mi segundo año en el equipo. Es muy importante la confianza que nos brindan. Intentaremos hacer lo mejor posible para repetir lo de 2016, que fue muy bueno ya que trabajamos como equipo, muy unidos, y fue importante para lograr el campeonato. Esperamos estar a la altura de esta gran escudería con el auto nuevo, que tiene un gran potencial. En lo personal buscaré ser más regular y tener mayor protagonismo, estoy trabajando duro en lo previo», señaló Mallo, mientras que Conta expresó: «Estoy contento de estar acá, es una satisfacción enorme estar nuevamente junto al equipo en la categoría. El año pasado trabajamos y se consiguió el objetivo planteado al comienzo, este sin duda es la continuidad. Será un lujo compartir el equipo con Llaver, buscaremos tener un gran 2017 por delante, que sea superior. Las expectativas son muy buenas».
La primera fecha del campeonato 2017 de Súper TC2000 será el 4 y 5 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en el circuito Nº 9.
Sé el primero en comentar