Abrió sus puertas el nuevo Audi Lounge Buenos Aires

Donde antes estaba el famoso bar y restaurante Rond Point, en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle (la puerta de Barrio Parque), se reinauguró el Audi Lounge Buenos Aires. Una experiencia 360º para clientes y público en general, que permanecerá abierto de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas para disfrutar de sus instalaciones, reunirse o, simplemente, tomar algo, junto a las últimas novedades tecnológicas de la marca y otras experiencias.

Decimos que se reinauguró, porque el Audi Lounge ya funcionaba en esta esquina cuando estaba Rond Point, solo que únicamente en el tercer piso del edificio. Ahora reabrió sus puertas, totalmente renovado, y ocupando las tres plantas de esta vistosa esquina porteña.

En la inauguración, el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, recibió al presidente & CEO del Grupo Volkswagen en Argentina, Thomas Owsianski, al embajador de la República Federal de Alemania, Jurgen Mertens, concesionarios de la marca, referentes sociales y más de 300 invitados especiales.

El gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, recibió al presidente & CEO del Grupo Volkswagen en Argentina, Thomas Owsianski, y al embajador de la República Federal de Alemania, Jurgen Mertens.

El Nuevo Audi Lounge brinda a sus clientes acceso a prestaciones únicas para tener reuniones, concretar negocios o simplemente relajarse junto a la posibilidad de participar de diferentes encuentros socio culturales.

También está abierto para que el público en general pueda entrar en contacto con los modelos más novedosos de la marca (hoy como grandes primicias están exhibidos el nuevo Audi A8 y el nuevo A1)  en un sector gastronómico moderno y descontracturado.

Tiene, como dijimos, tres niveles. La planta baja es la que está abierta al público en general, mientras que el primero y segundo piso son de uso exclusivo para usuarios Audi. Cuenta con distintos sectores y funcionalidades. Sala de eventos, sala de teleconferencias, livings ejecutivos y Business Center de uso especial para clientes. La marca dispone personal bilingüe, acceso a WIFI de alta velocidad en todo el edificio, dispositivos digitales y un servicio de gastronomía exclusivo.

Una tecnológica pantalla de alta definición muestra el Audi Car Configurator en planta baja. Esta plataforma de personalización de modelos es única en el país y permite al usuario hacer realidad el Audi de sus sueños. Toda la gama de productos Audi está disponible para que el usuario elija, imagine y se plasme en el gran video wall. Desde el color exterior, las llantas y faros, hasta tapizados, asistentes de manejo y cualquier detalle que el participante desee; todo se puede adaptar a su gusto. El Audi Car Configurator, permite personalizar el vehículo en tiempo real y verlo desde cualquier ángulo, cambiar el fondo e incluso simular un paseo por la ciudad.

Audi Lounge también ofrece a sus visitantes una VR Station, donde subiéndose al simulador y, tras colocarse el casco de realidad virtual, pueden realizar una inmersión en un vehículo de competición. La dificultad de manejar esta clase de modelos, operando acelerador, embrague y freno, así como también las levas al volante, y en un entorno sumamente realista, convierte a esta actividad en una experiencia desafiante.

El mobiliario del espacio está inspirado en la cultura de Audi y ha sido desarrollado de manera exclusiva por reconocidas marcas internacionales tales como Walter Knoll, Wilkhahn y Arper. El sistema de sonido integral es de última generación y cuenta con parlantes Bose Professional de alta calidad sonora. Y la iluminación el edificio está equipado con tecnología 100% led y sistema de domótica (automatizado) de vanguardia.

Audi Lounge promete convertirse en un punto de referencia donde se podrá asistir además a una variada agenda de eventos, con actividades orientadas a la cultura, el arte, la tecnología, el diseño, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la potenciación de habilidades personales, capacitaciones en finanzas y negocios, talleres orientados a la familia y un sinfín de propuestas diferenciales.

Para el mes de octubre los eventos planteados son: “El Futuro de la movilidad”, “Desafiando el lugar de las cosas”, “La Digitalización de las finanzas” y “El cine digital: las verdades del mundo en pocos minutos”. Todas estas actividades serán guiadas por especialistas en cada temática.

Quienes ya quieran comenzar a conocer y vivir Audi Lounge, pueden descargar la Audi Lounge App desde el celular y descubrir todo lo que este espacio tiene para ofrecer en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).