Alfa Romeo el día martes 8 de octubre presentó en Argentina a su nuevo modelo Tonale, el primer vehículo con tecnología híbrida que la marca comercializa en el país.
El Tonale es un SUV compacto de alta gama que se ubica por debajo del Alfa Stelvio y que en nuestro mercado compite contra otros híbridos como el Volvo XC40 y el Lexus 250h.
Llega importado desde Italia en tres versiones; dos con sistema de hibridación suave (mild-hybrid) y otra híbrida enchufable. La de entrada de gama (Sprint MHEV), precio US$ 62.500 y la tope de gama (Tributo PHEV) US$ 88.000.
Las variantes mild-hybrid cuentan con un motor naftero 1.5 litros de 160CV (se complementa con un pequeño motor de 48V que los asiste para reducir el consumo), asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas. Las tracción es delantera.
Por su parte, la versión híbrida enchufable lleva un motor 1.3 turbo de 180CV y otro eléctrico de 122CV que se alimenta de una batería de 15.5kwh y permite una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros. Ambos entregan una potencia total de 280CV.