Aniversario. Alfa Romeo festejó sus 100 años en el país

Alfa Romeo, la marca italiana de vehículos deportivos, celebró esta semana, en la Embajada de Italia, sus 100 años en la Argentina ante más de 200 invitados, entre personalidades y periodistas especializados.

La marca es sinónimo de diseño, estilo, italianidad y deportividad. Y nuestro país, sin duda, fue uno de los primeros destinos donde los modelos del “cuore sportivo”, fuera de Europa, fueron conquistando admiradores, seguidores, fanáticos e, incluso, coleccionistas.

Alfa Romeo, marca con la cual Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial, en la actualidad brilla por la innovación de sus modelos, como el Alfa Romeo Stelvio Veloce, el primer SUV de Alfa Romeo que es éxito de venta en Estados Unidos y multipremiado en Europa, o

Alfa Romeo Giulia Veloce, la “remake” de un clásico, que se destaca por su diseño, potencia e innovación. Ambos modelos son comercializador en nuestro país por el importador Centro Milano, empresa que preside Carolina Belcastro.

El origen de Alfa Romeo en la Argentina comienza con el empresario Eduardo Carú, quien en 1923 importó el primer Alfa Romeo al país. El modelo RL fue un éxito en los circuitos de competición local. Comenzando a partir de ese momento, la construcción de un lazo inquebrantable entre Alfa Romeo y Argentina.

En 1951, un acontecimiento deportivo sin dudas ayudó a vivificar la pasión de los argentinos por esta marca. Juan Manuel Fangio ganó su primer título en la Fórmula 1 al volante de un Alfa Romeo. La anécdota cuenta que Fangio firmó el contrato sin siquiera mirar la cifra. Los ceros en el contrato no eran algo central en ese momento clave de su carrera. Él estaba cumpliendo un sueño: correr con un Alfa Romeo.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).