En Estados Unidos se presentó la nueva generación del Corolla, uno de los autos más vendidos de todo el mundo, cuya nueva generación deriva del concept Furia; el próximo año se sumará a la línea de montaje en Brasil y llegará al país ese año.
Estéticamente, toma las líneas del prototipo Furia, presentado a principios de este año en el Salón de Detroit. La idea es ofrecer un producto con aspecto más juvenil para frenar la demanda progresiva de modelos como el Honda Civic, Kia Cerato o Hyundai Elantra, cuyas imágenes son más amigables a los ojos de los jóvenes compradores. En cuanto a dimensiones, mide 4,62 metros de largo (+ 0,08 m que la versión actual) y posee una distancia entre ejes de 2,70 metros, idéntica a la ofrecida hasta el momento.
En la presentación, se detalló que se venderá (al menos en EE.UU) en cuatro versiones: L, LE, S y LE Eco.
La motorización estará a cargo de un naftero de 1.8 litros de cilindrada con cuatro cilindros, 133 caballos de potencia y con un torque de 17,69 Kgf. Por otra parte, la versión Eco tiene un motor 1.8 con tecnología Valvematic, el cual mejora el funcionamiento de válvulas y promete reducir el consumo de combustible un 5%. A pesar de ser un motor económico, no escatima en potencia, ya que es el más potente de la gama al presentar un 142 CV y 17,42 Kgf de torque a 4 mil vueltas.
A estas motorizaciones las acompañarán tres cajas de cambio disponibles. Para la versión L hay una transmisión manual de sexta o automática de cuarta (la MT también se ofrece en la versión S), mientras que la novedad más importante pasa por la flamante caja automática CVT de siete marchas, disponible en los modelos S, LE y LE Eco.
Entrará en producción en el polo que la firma tiene en Brasil a partir del año que viene, y llegaría a nuestro mercado en el segundo semestre de 2014.
En cuanto al diseño exterior me gusta más el modelo anterior. El modelo que sale en Europa si es mucho mejor.