Luego de varias filtraciones durante la última semana, BMW decidió romper el silencio y dio a conocer datos oficiales del nuevo Serie 3 Gran Turismo, un cinco puertas de espíritu deportivo que continúa con el camino iniciado por su hermano mayor, el Serie 5 GT. Será presentado en el Salón de Ginebra del mes que viene, mientras que su lanzamiento en los concesionarios europeos está previsto para el verano boreal.
El diseño entre cupé y familiar del BMW Serie 3 GT lo convierte en un vehículo más grande que el resto de la gama: la diferencia es de 20 centímetros de largo (4,82), 8 de ancho y de alto (1,82 y 1,51, respectivamente) y 11 de distancia entre ejes (2,92). Y su impacto se puede ver con facilidad en el baúl, que llega a los 520 litros de capacidad (1.600 con los asientos traseros rebatidos).
Su peso en orden de marcha rondará entre los 1.540 y los 1.715 kilos, dependiendo no sólo de la mecánica, sino también del equipamiento elegido; estará disponible en variantes Luxury Line, Sport Line, Modern Line y con el kit más radical de todos, el M, que agrega chasis de adaptación automática, suspensión rígida que lo rebaja en 1 cm, frenos deportivos y dirección variable con Servotronic. El resto también incorporan toda la tecnología EfficientDynamics y ConnectedDrive, como sistema Start&Stop, recuperación de energía de frenado, alerón automático, Head-Up Display y Real Time Traffic Information, entre otros.
La oferta inicial de motorización abarcará tres variantes nafteras (320i, 328i y 335i, de 184, 245 y 306 CV, respectivamente) y dos diésel (318d, de 143 CV, y 320d, de 184 CV). El precio del BMW Serie 3 GT partirá desde los 36.900 euros, y se espera verlo por las calles del viejo continente desde mediados de junio.
Sé el primero en comentar