Citroën es un símbolo francés y, con motivo de la celebración de su centenario, los amantes de la marca organizaron “El encuentro del siglo”.
En París, durante los días 19, 20 y 21 de julio, 1.000 coleccionistas, 5.000 vehículos expuestos y 50.000 personas han sido los protagonistas de un festejo histórico, que ha unido pasado, presente y futuro de la marca.
Esta idea ha sido iniciativa de los coleccionistas de marca en asociación con “La Aventura Citroën, Peugeot, DS”. El escenario elegido fue La Ferté-Vidame en Perche, un destino turístico de culto por su belleza natural, y un lugar histórico en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV.
En esta mega muestra se pudieron ver de cerca desde el Tipo A, el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa, el 2CV, el Mehari playero hasta el modelo más actual de la marca: el 19_19 Concept de 2019.
Tres jornadas de buenos momentos en familia y amigos, combinando la exposición de esas bellezas clásicas de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de manejo, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales. Hasta se pensó en los más pequeños, en “L’espace 100” disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de autos, actividades de origami y un castillo inflable.
Este encuentro se convirtió en la ocasión perfecta para lucir los vehículos Citroën que han marcado la historia, demostrando que los clubs de amigos de la marca están muy implicados en la conservación, restauración y la puesta en común de su patrimonio.