En las vacaciones, las marcas se mudan a la Costa

Fundamentalmente Cariló y Pinamar, se convierten en el verano en una especie de salón del automóvil a cielo abierto. Allí las marcas muestran en sus stand sus últimos modelos y, a modo de avant premiere, también exponen los que llegarán en los próximos meses. Además, organizan actividades como test drives, travesías en los médanos o clínicas de manejo off road. Acá, las principales acciones promocionales de este año:

CITROËN

Citroën Argentina tiene su espacio en Pinamar, en Bunge y Libertador, con “La Maison Citroën”,  donde recibirá a todos los veraneantes desde el 2 de enero hasta el 16 de febrero, de 18 a 24hs. Allí todos los interesados podrán solicitar test drive de los tres modelos más vendidos de la marca: C3, C4 Lounge y SUV C4 Cactus, que estarán disponibles en diferentes versiones. Además, a modo de anticipo, se exhibe el Citroén C5 Aircross, un modelo que próximamente se comercializará en nuestro país.


CITROËN C5 AIRCROSS. Este elegante SUV francés también se estima que comenzará a comercializarse en 2020. En Europa es muy exitoso: superó la marca de las 100 mil unidades vendidas.

DS

La marca premium del Grupo PSA, DS Argentina, cuenta con una boutique de lujo francés en la costa. El DS Store Cariló estará ubicado en Avellano 275 de esa localidad, desde el 27 de diciembre hasta el 26 de febrero de 18 a 24hs. Allí los veraneantes podrán conocer y probar el Nuevo SUV DS 3 Crossback y el ya exitoso SUV DS 7 Crossback.

El nuevo DS3 Crossback junto al DS7 Crossback, dos SUV con un original estilo y gran nivel tecnológico.

CHEVROLET

Chevrolet está presente en la Costa Atlántica con un stand en Cariló donde la marca expone su amplio portafolio de productos, incluyendo este año la poderosa y robusta Silverado Trail Boss Z71. Las pick-up de Chevrolet cumplen 100 años y para conmemorar toda su tradición y en homenaje a los 60 años del inicio de producción de la pick up Silverado C-10, más conocida como Apache, Chevrolet muestra la Silverado Trail Boss Z71 en el “Paseo Chevrolet”, que se encuentra en Cariló hasta el 9 de febrero de 17 a 23 horas, en la calle de Cerezo 342.

Los test drive Off-Road de S10 y Silverado se realizan en el Balneario Cozumel de 12 a 18 horas con la asistencia de pilotos experimentados para mostrar todo el potencial de las pick-ups Chevrolet.


CHEVROLET SILVERADO. A modo de anticipo, la marca expone en su stand de Cariló esta pickup del segmento grande, que compite con las Ram 2500 y la Ford F-150. Se cree que comenzará a venderse en el país en 2021.

FIAT

Fiat programó su Operativo Verano para esta temporada bajo el concepto “#Fiat Verano: tenemos mucho verano”, con presencia en diferentes espacios en Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Mar del Plata, alentando a que el público pueda conocer las últimas novedades de Fiat y también sus modelos más exitosos.

En Pinamar, en el parador Boutique, la marca exhibirá algunos de sus productos más exitosos: Toro Volcano Moparizada, 500X Pop, Argo HGT, Abarth 595 Turismo, y el Mobi Way. En el espacio se podrán realizar test drive de Cronos Precision MT, Argo HGT, y Mobi Way, como así también, visitar junto a un piloto el Off Road Park en Villa Gesell y probar allí en su ambiente natural la última versión de la Fiat Toro.

En Cariló, En el parador Divisadero, se exhibirán los modelos Fiat Cronos en su versión Precision y la multipremiada Fiat Toro Volcano. También en ese espacio se podrán realizar test drives urbanos con los modelos Cronos Precision y Argo en su versión HGT, o realizar un paseo en estos vehículos drive mientras se dirigen al Off Road Park.

En Villa Gesell, desde el 2 de enero, el Off Road Park, ubicado en la Ruta 11, Km 407 de Villa Gesell, será el punto en el que el público podrá coordinar su participación en test drives off road y tomar contacto con la última novedad de la marca, la versión Ranch de la Toro, y la Ducato Food Truck, como así también probar la Toro Volcano. Además los jueves de 19 a 21 se podrán realizar travesías con vehículos de Fiat.

Por último, en Mar del Plata, todos los miércoles de enero y febrero, en el parador Quba Club de Mar se podrán realizar test drives de Cronos Precision AT, Argo HGT y Mobi Way.

FIAT TORO RANCH. La versión tope de gama de esta exitosa pickup es la principal novedad que expone Fiat en sus paradores de playa.

FORD

Desde el 28 de diciembre hasta el 1 de marzo, los clientes podrán acercarse al “Espacio Cariló”, ubicado en Av. Cerezo y Divisadero, todos los días de 10 a 23.30h, y conocer a todos exponentes de la Raza Fuerte de Ford: la Nueva Ranger, la pickup más tecnológica del mercado; la Ranger Raptor, diseñada por Ford Performance para los desafíos off road más extremos; la F-150, la serie más vendida a nivel mundial, y la versión performance F-150 Raptor. También, se exhibirán el Nuevo Kuga Híbrido, el primer SUV electrificado de Ford en el país; Ford Territory, otro de los lanzamientos del segmento que llega en 2020; el Nuevo Mondeo Híbrido y el Ecosport.

Entre las actividades que se realizarán en el espacio, habrá: Test drives, de 10 a 18h para los veraneantes que quieran probar la Nueva Ranger, la Ranger Raptor, F-150, el Mondeo Híbrido, Ecosport, Ka y Ka Freestyle; y el Ford Academy, donde un experto asesorará a los usuarios que quieran conocer en profundidad todo sobre los productos Ford (funcionamiento, prestaciones, mantenimiento, ingeniería, etc.). Unos dispositivos interactivos aportarán, de manera amena y entretenida, información audiovisual con los principales equipamientos de los vehículos y sus modos de uso.

El “Espacio Pinamar” de Ford está en Av. Del Libertador y Selene y, a partir del 2 de enero y hasta el 1 de marzo, estará expuesta toda la gama de pickups: nueva Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor).

Se podrán realizar test drives por los médanos, de 11 a 19h, durante todos los días, y Travesías off-road, al atardecer, en un espacio privado con inscripción previa y libre.

Para los usuarios de vehículos 4×4, la marca brindará clínicas off road, que tendrán lugar los viernes y sábados, con el objetivo de adquirir herramientas prácticas y teóricas del manejo off road a bordo de la nueva Ranger.


FORD KUGA HÍBRIDO. La nueva edición de este SUV llega este año con tecnología híbrida, un motor naftero más otro eléctrico que, en conjunto, desarrollan 200 CV de potencia.

JEEP Y RAM

Esta temporada, estas dos marcas del grupo FCA (Fiat-Chrysler) exhibe sus productos en diferentes puntos de la costa argentina, y como novedad se presenta al público el nuevo Jeep Wrangler JL y la nueva Ram 2500. Cuenta con el tradicional stand de Cariló (todos los días hasta el 25 de febrero, en Av. Divisadero y Cerezo) y se realizan pruebas dinámicas en el Off Road Park, de Villa Gesell, y en el parador Nomade en La Frontera, Pinamar.

El Off Road Park está en la Ruta 11 km 407, entre Villa Gesell y Cariló, desde el 2 de enero hasta el 1° de marzo, de 10 a 13 y de 16 a 20. Allí estarán en exhibición el Renegade Longitude, Compass Longitude AT6 MY20, Grand Cherokee Limited, Wrangler Unlimited Rubicon JL y RAM 2500. Se podrán hacer Test Drive todos los días excepto los viernes por la mañana de los siguientes vehículos: Renegade Trailhawk, Compass Longitude Plus AT9, Grand Cherokee Limited,  Wrangler Rubicon JL, Wrangler Unlimited Rubicon JL y RAM 2500.

Además, con el Jeep Academy, los clientes Jeep podrán tomar clínicas de manejo 4×4 exclusivas (con sus propios vehículos) los viernes de 10 a 13, además de las travesías, los miércoles de 19 a 21 con vehículos de FCA. Por otro lado, en el Parador Nómade en Pinamar, La Frontera (ex parador El Límite), desde el 2 de enero, habrá una exhibición de Grand Cherokee Overland, Compass Limited Plus MY20 y RAM 1500


RAM 2500. Se renovó la pickup “gigante” del grupo FCA (Fiat-Chrysler), con un motor turbodiésel 6.7 litros de 365 CV de potencia y 1.085 Nm de torque, tiene una capacidad de remolque de casi 8 toneladas.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).