Las compañías firmaron un acuerdo de entendimiento para que FCA se una al desarrollo de una plataforma líder de conducción autónoma a nivel mundial. Esta misma alcanzará desde el nivel 3 al 4/5 de conducción autónoma y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo preservando, al mismo tiempo, la identidad única de sus marcas.
Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la alianza la ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.
«Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología», dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. «Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común».
Sé el primero en comentar