Fiat Cronos. El vehículo más vendido del país actualiza su oferta

CUATRO VERSIONES. Todas las variantes del sedán compacto nacional (producido en Córdoba) se ofrecen con el mismo motor naftero 1.3, con caja manual o automática. Desde $ 4.705.800.

Fiat, una de las marcas del grupo Stellantis, renueva la gama del producto más elegido por los argentinos. Con esta nueva actualización lo que se buscó es tener una oferta más simple de cara a los clientes. A partir de ahora, la gama tendrá sólo cuatro versiones.

Las tres variantes con caja manual de 5 marchas cambian su denominación y nivel de equipamiento: se llaman Like, Drive Pack Plus y Stile. Mientras que la versión Precision permanece sin cambios como la variante tope de gama y única disponible con transmisión automática del tipo CVT.

El nuevo portfolio queda entonces conformado del siguiente modo:

Like 1.3L GSE MT ($ 4.705.800). Esta versión llega para reemplazar al actual Attractive 1.3L GSE, y entre las principales novedades se destacan el regreso de las llantas de aleación de 15” como equipamiento estándar, junto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros). Tener en cuenta que esta versión no estará disponible para el canal Plan de Ahorro.

Drive 1.3L GSE MT Pack Plus ($ 5.154.000). Buscando enriquecer la oferta de producto, esta nueva versión sumadetalles de equipamiento heredados del anterior pack S-Design, ahora discontinuado: lasllantas de aleación de 15” multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, laparrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos, el techo interior junto consus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión. El spoilertradicional de la versión S-Design ahora es un accesorio exclusivamente Mopar.

Stile 1.3L GSE MT ($ 5.489.900). Se trata de una nueva variante con atributos tope de gama, pero con transmisión manual de 5 velocidades. Se posiciona como la alternativa manual de la versión con caja automática Precision 1.3L CVT. Cuenta con llantas de aleación de 15”, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado en cuero, apoyabrazos central delantero, asiento trasero bipartido, son algunos de los elementos que forman parte de la dotación. Esta versión será la que esté disponible como modelo de ahorro en Fiat Plan.

Precision 1.3L CVT ($ 5.720.600). A la versión Stile, además de la caja automática, le suma el control de velocidad crucero, apertura y encendido sin llave y Modo Sport.

El Fiat Cronos generación MY23 cuenta con un paquete de servicios totalmente bonificados que incluye la realización del primero y segundo servicio de mantenimiento programado. Los mismos deben realizarse cada 10.000 Km ó 1 año, lo que ocurra primero, tal como indica el manual de uso y mantenimiento del vehículo, en cualquier concesionario o taller autorizado de la Red de Concesionarios oficiales de la marca.

Adicionalmente, en el sitio https://servicios.fiat.com.ar/ el cliente podrá encontrar la gran variedad de accesorios para tu Fiat Cronos, desarrollados a medida y producidos con diseño y materiales de calidad superior, con foco en la usabilidad, durabilidad y practicidad. Los accesorios Mopar son un set de elementos adicionales exclusivos para el modelo, que se pueden encontrar en el sitio web https://servicios.fiat.com.ar/customizacion.html

El Cronos, al igual que el resto de la gama Fiat, cuenta con una garantía transferible de 3 años o 100.000kms (lo que ocurra primero).

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).