Ford. El verano 2023 llega cargado de energía

TEST DRIVES Y ANTICIPOS DE NUEVOS MODELOS. Pruebas de manejo con exponentes de la “Raza Fuerte” y un primer contacto con los electrificados que se vienen: Maverick Híbrida y Mustang Mach-E.

Ford Argentina inicia el verano cargado de energía en una nueva edición de Ford Summer Energy, con activaciones que incluyen diferentes acciones y experiencias, pensadas para invitar al público y a sus clientes. Además, la marca estará conectada con los usuarios y brindará beneficios exclusivos a través de FordPass, la aplicación de Ford con todas las propuestas para vivir momentos únicos.

Espacios Ford en Cariló y Pinamar

A partir del 26 de diciembre, Ford llega a Cariló con su espacio totalmente renovado, ubicado en la ya tradicional esquina de Av. Divisadero y Cerezo. La nueva propuesta incluye más lugar para la exhibición de vehículos, donde estarán presentes todos los integrantes de la Raza Fuerte, la familia de pickups más completa del mercado y los SUVs de Ford.  También habrá sectores especiales para conocer los productos electrificados, incluyendo la F-150 Híbrida (la primera pickup electrificada del país), la Kuga Híbrida y dos de los lanzamientos anunciados para el 2023: la Maverick Híbrida y el Mustang Mach-E, el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford.

Luego, el 2 de enero, la marca del óvalo abre las puertas de su espacio en Pinamar Norte: el Off-Road Campus Pinamar, ubicado en Av. Libertador y Poseidón. Desde aquí, partirán las pruebas de manejo y los visitantes también podrán conocer en detalle a todos los integrantes de la familia Raza Fuerte y a la Bronco Sport.

En este stand, los clientes Ford podrán utilizar el servicio calibración de neumáticos; y habrá asesores que los guiarán en el proceso de compra de accesorios a través de la tienda de la marca. Durante la temporada, se llevará a cabo una sesión de Live Shopping para Maverick, un nuevo canal digital de ventas.

Los que visiten los espacios podrán agendar turnos para realizar Test Drives, y participar de diferentes actividades. Algunas de ellas son: clínicas de manejo off road teórico/prácticas -tanto para principiantes como para expertos-, Raptor Days y travesías nocturnas. Los clientes Ford contarán con beneficios especiales. 

Una vez más, Ford Go (el servicio de movilidad 100% digital para alquilar un Ford desde el celular) será parte del Ford Summer Energy. Aquellos interesados en rentar un vehículo podrán hacerlo de forma fácil a través de la aplicación, retirarlos y devolverlos en ambos espacios de la marca. Para quienes alquilen vehículos 4×4, estará disponible la opción de probarlos en un circuito especial dentro del Off Road Campus Pinamar. 

FORDi, el asistente virtual, interactuará con los visitantes tanto para brindar información sobre los productos, como para inscribirse en Test Drives o las experiencias que Ford propondrá durante el verano. 

Ambos espacios estarán abiertos hasta el cierre de la temporada, el 28 de febrero.

José Ignacio – Uruguay

En cuanto a experiencias, la primera ocurrirá el 2 de enero con una nueva edición del Mustang Herencia Day Trip en Punta del Este. El encuentro reúne clientes de la marca, en especial de Mustang, con modelos de todas las generaciones y riders dueños de motos clásicas. Juntos liderarán la caravana que recorrerá caminos inéditos del país vecino y será presidida por el Mustang Mach 1, el último lanzamiento del icónico PonyCar en Argentina.

Con diferentes paradas pensadas para hacer la experiencia más inolvidable, el Family & Friends será el cierre y tendrá lugar en el local de Herencia, ubicado en La Barra. 

Mar del Plata y Chapadmalal

Durante la tercera semana de enero, la acción se trasladará hacia Mar del Plata con experiencias pensadas para los amantes del deporte.

La primera de ellas es la edición 104° del Abierto del Sur, del 18 al 22 de enero, que da inicio a la temporada para jugadores aficionados y profesionales en el histórico Mar del Plata Golf Club.

Continuando con el apoyo al deporte, y como sponsor oficial de la Asociación de Surf Argentina, la marca del óvalo presentará por primera vez el reconocido campeonato de surf, Ala Moana Long Board Fest. Se trata de la competencia que reúne a los mejores longboarders del país y del mundo en busca de los primeros puntos del año y tendrá lugar el 21 de enero en Chapadmalal.

Pinamar

La travesía más esperada de la temporada también será parte del Ford Summer Energy. El 26 de enero, la automotriz y el Club Ranger realizarán un encuentro off-road en Pinamar Norte. Desde el espacio Ford ubicado en Av. Libertador y Poseidón, la caravana de pick-ups de la Raza Fuerte realizará su recorrido atravesando distintos paisajes como dunas y senderos.

Esta nueva temporada del Ford Summer Energy está diseñada para acercar a la gente las últimas novedades de la marca, y ofrecer momentos y experiencias memorables.

Ford invita a sus clientes que se encuentren en estas locaciones a descargar y utilizar la aplicación Ford Pass, y estar atentos a las redes sociales, para conocer más acerca de los beneficios exclusivos de la temporada de verano 2023.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).