La marca estadounidense desarrolló en Europa un sistema que le permite al automóvil detectar peatones en condiciones de poca luz o visibilidad. Esta flamante tecnología de reconocimiento de peatones puede activar automáticamente los frenos del vehículo en caso de ser necesario. Funciona con la ayuda de una sofisticada cámara que se lanzará al mercado europeo este año.
La empresa automotriz impulsó a una investigación para averiguar cuáles son los riesgos a los que la mayoría de los usuarios temen a la hora de conducir un auto. Manejar de noche fue la gran respuesta de esta encuesta.
«Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser visto en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar «, dice Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa. «El detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la carretera o punto de cruzar».
Al identificar algún tipo de riesgo el sistema desencadena primeros avisos sonoros y visuales al conductor. En caso de que el usuario no aplique ninguna medida, esta tecnología aplica por si misma los frenos de manera automática.
Sé el primero en comentar