La marca del ovalo anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el nuevo Focus RS. A esta flamante palanca se la denomina “Ford Performance Drift Stick”.
Se trata de una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca de cambio manual, que utiliza el innovador sistema de tracción integral de la marca junto con el freno ABS. Al jalar de la palanca se desactiva la tracción trasera y se aplica el freno, lo que bloquea las ruedas traseras y produce un deslizamiento. De esta forma se produce un drift de marcha sin tener que usar un embrague, al igual que un verdadero vehículo de rally.
Además posee la particularidad de que se puede conectar a la misma palanca un cable USB para extraer información como el rendimiento del vehículo a través del sistema diagnostico a bordo.
“Somos apasionados de los vehículos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Pensamos más allá de lo tradicional y el “Drift Stick” es un ejemplo de nuestra modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”.
Sé el primero en comentar