Ford Ranger Black, una opción 4×4 y full a un precio más accesible

ESTILO Y ROBUSTEZ. Diseño con detalles exclusivos y el equipamiento de confort de las versiones V6, pero con el 4 cilindros de 170 CV y caja manual. Es doble tracción y cuesta $48.632.000.

Ford Argentina presentó la Ranger Black, una nueva versión que se destaca por ofrecer un diseño exclusivo en el interior y exterior, combinado con un mayor nivel de equipamiento y confort para los usuarios que buscaban una opción 4×4 con transmisión manual y a un precio más accesible. Si bien no cuenta con las asistencias a la conducción (ADAS) tiene prácticamente el mismo equipamiento de tecnología y confort que las versiones full, las V6 con caja automática (que llegan hasta los $72.578.800), pero al venir con el motor 2.0 TD de 170 CV y caja manual (también es 4×4 como las V6) cuesta 48.632.000 pesos.

La nueva Ranger Black adopta múltiples novedades de diseño, como la barra San Antonio aerodinámica y carcasas de espejos en color gris oscuro, parrilla, paragolpes, llantas y estribos laterales enegrecidos y un interior con acabados oscuros y tapizados de cuero ecológico. Además de un completísimo nivel de equipamiento. Se ofrece en variantes de color negro o gris. En este segundo color se perciben mejor los detalles oscurecidos  y, según nuestro criterio, es cuando más se luce la versión. No será “black-black”, será “grey-black”, pero es más linda.

Las llantas son de 18 pulgadas, de nuevo diseño, y calzan neumáticos All Terrain 255/65R18 y el paragolpes trasero incluye sensores de estacionamiento que se complementan con la cámara trasera.

En el interior, su panel de instrumentos presenta apliques en color gris oscuro, que contrastan sutilmente con la pantalla central multitáctil de 10” (compatible con Android Android Auto y Apple CarPlay, con conexión inalámbrica), para comandar el sistema operativo SYNC 4, el más avanzado del mercado. Este sistema, en conjunto con el tablero 100% digital, ofrece una experiencia digital inmersiva y permite un control total del vehículo a través de una interfaz intuitiva y de fácil acceso. Además, la Ranger Black incorpora un apoyabrazos central tapizado en cuero ecológico con costuras blancas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) distribuidos en el interior.

La nueva Ranger Black está propulsada por el eficiente motor Panther 2.0L turbodiésel, que eroga 170 CV de potencia y 405 Nm de torque. Este 2.0 TD, que se destaca por la combinación de potencia  y economía de combustible, está acoplado a una caja manual de seis marchas. Ofrece un sistema de tracción 4×4 con reductora, con opciones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja. Además, control electrónico de descenso y bloqueo de diferencial trasero para un óptimo desempeño off road y un sistema de gestión de terrenos con 3 modos de conducción: Normal, Económico y Resbaladizo.

Conectividad FordPass Y Mis Experiencias Ford

La nueva Ranger Black -como todas las Ranger fabricadas en Argentina- ofrece la tecnología de conectividad de serie y sin costo para el usuario. La aplicación FordPass, brinda a los clientes una forma innovadora de interactuar con su vehículo y con la marca. Una de sus características es la posibilidad de operar en forma remota múltiples comandos del vehículo, incluyendo el bloqueo y desbloqueo de puertas, alertas de bocina y luces, y acceso a información en tiempo real sobre la autonomía, odómetro y localización del vehículo. Además, permite monitorear el estado general del vehículo con alertas específicas. Adicionalmente, FordPass pone a disposición de los clientes la Guía 360 y la posibilidad de agendar un turno de servicio de manera 100% digital y transparente. También el cliente podrá solicitar el servicio gratuito de Pickup & Delivery, para realizar los servicios sin salir de su casa o lugar de trabajo, brindando una experiencia única, cómoda y sin fricciones (servicio sin cargo para distancias de hasta 15km del servicio posventa).

Acerca de Victor Russo 1229 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).