Ford realizó la 13° edición de la Competencia de Habilidades Técnicas

POSVENTA. Lo que se busca es mejorar el servicio de los talleres oficiales de la marca en todo el país.

No se realizaba desde hacía dos años por la pandemia. Y esta es la 13° vez que se lleva a cabo. El objetivo de una competencia como esta es mejorar el servicio de posventa de una marca. Es un incentivo para que los técnicos de los talleres oficiales de todo el país nunca dejen de capacitarse.

La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT) demuestra la cercanía y compromiso  de Ford con sus clientes. La marca cuenta con 107 puntos de servicio a lo largo y ancho del país, con un total de 537 técnicos capacitados por la empresa. Además, con el plan “Con vos”, Ford Posventa acompaña al cliente a lo largo de todo el camino con descuentos progresivos que premian la continuidad de la realización de los servicios de mantenimiento. Esto quiere decir que cuanto más cuida el cliente su vehículo, realizando el mantenimiento programado en un taller oficial Ford, accede a mejores precios y beneficios.

Programa Senior Master

La incorporación de nuevas tecnologías en todos los vehículos Ford, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados. Es por eso, que Ford Argentina desarrolló el Programa Senior Master, dirigido al personal técnico. El mismo está dividido en 4 ciclos de formación: Inicial, Intermedio, de Especialización y Senior Master. En esta edición se destacó a los 43 técnicos recientemente egresados, que culminaron todos los ciclos de capacitación.

Asimismo, la llegada en 2023 de nuevos vehículos electrificados, tanto 100% eléctricos cómo híbridos (que serán 5 productos en 5 segmentos diferentes), alienta a la capacitación y actualización constante para atender a las nuevas tecnologías que propone el mercado actual.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2022

Durante la Competencia, los seis mejores técnicos de todo el país que llegaron a la final, tuvieron que detectar y solucionar en el menor tiempo posible las seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford Ranger Limited AT. Para ello, los participantes aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que desempeñan sus tareas a diario. El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 15 minutos, según la dificultad de cada una de ellas, y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas en el menor tiempo posible.

En esta edición, condujeron el evento Sofía Martínez y Pablo Fábregas, con la participación especial de dos exfutbolistas, miembros de la selección nacional que salió campeón del mundo en el mundial de 1986: Ricardo “El Gringo” Giusti y Sergio “El Checho” Batista.

Los ganadores fueron Franco Ariel Lizzarralde (1° puesto), Diego Javier Furlan (2°) y Martín Crossatto (3°). El 1° puesto ganó un viaje al caribe para dos personas, el 2° puesto un viaje a Brasil para dos personas y el 3° puesto un viaje a Bariloche para dos personas.

Los ganadores fueron Franco Ariel Lizzarralde (1° puesto), Diego Javier Furlan (2°) y Martín Crossatto (3°)
Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).