En marzo del pasado año, Geely, la compañía que ya era propietaria de la sueca Volvo, sorprendió al mercado mundial con la compra del 10% del grupo Daimler (Mercedes-Benz y Smart). Tras aquella transacción, el conglomerado liderado por Li Shu Fu se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa teutona.
Lejos de estar satisfecha con dicho porcentaje y de acuerdo a lo informado por el Financial Times, esta organización estaría manteniendo conversaciones para adquirir el 50% de Smart, la firma especializada en city cars que fuera creada por M-B y la relojera Swatch. Según la publicación, la venta se oficializaría antes del Salón de Shangai y estaría apoyada en las dificultades de Smart para generar ganancias.
De concretarse la operación, esta marca se sumará al extenso portfolio de Geely, que además es dueña de Polestar (ex división deportiva de Volvo), Lotus, Proton, Yuan Cheng Auto (utilitarios), London Electric Vehicle Company (LEVC, la encargada de producir los famosos taxis londinenses) y Lynk&Co: la flamante firma que este año debutará en el WTCR.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.