Honda Accord: la combinación ideal entre confort, diseño y tecnología

La actualización de la novena generación del sedán atrae por su estilo más deportivo, amplía su nivel de equipamiento con nuevos dispositivos de seguridad y conectividad y el desempeño de su motor V6 de 280 CV.

Desde su lanzamiento en 1976, el Accord ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. Nació como un vehículo compacto y económico pero con el correr de sus generaciones fue mutando hasta transformarse en el buque insignia de la marca japonesa y en uno de los sedanes más sofisticados de su categoría.

En su novena generación desde 2013, el Accord ha recibido una reciente actualización que presenta cambios estéticos y un equipamiento aún más completo.

En el caso del renovado Accord, lo más importante en materia de diseño es la introducción de ciertos rasgos deportivos. Esto se puede apreciar en la parte delantera en la que se destaca el grupo de iluminación con tecnología Led, la nueva parrilla cromada, un paragolpes más robusto y pronunciado que integra a los sensores de estacionamiento y los faros antiniebla, también de Led. A esto se le suma las llantas de 18 pulgadas que aportan aire fresco al lateral, mientras que en el sector trasero se distinguen las ópticas, detalles cromados y la doble salida de escape.

En cuanto a la mecánica, el sedán es brillante. El trio compuesto por el motor, la caja y los trenes de rodaje funcionan a la perfección para que el confort de marcha sea superlativo. Se ofrece en una sola versión (EXL AT), equipada con un V6 de 3.5 litros que eroga una potencia de 280 CV y un torque de 339 Nm, asociado a una eficiente caja automática de 6 velocidades con modo Sport y levas al volante.

Si bien sus casi 5 metros de largo no lo ayudan para moverse con soltura por la ciudad, el Accord cuenta con una dirección suave y de buen diámetro de giro, múltiples sensores delanteros y traseros y una cámara trasera con 3 modos de vista que facilitan las maniobras en situaciones de tránsito denso. Ademas cuenta con un dispositivo de visión de ángulo ciego que se activa al accionar el guiño derecho o con un botón ubicado en el extremo de la misma selectora de giro. El sistema proyecta una imagen en la pantalla superior que permite ver si tenemos algún vehículo en nuestro camino cuando buscamos cambiarnos al carril derecho.

En ciudad el motor es suave y el paso de los cambios, imperceptible. Las suspensiones filtran muy bien las irregularidades de una calle empedrada aunque también hay que tener en cuenta que el Accord lleva neumáticos de perfil bajo.

En autopista el V6 se comporta muy bien y obtiene su esplendor a partir de las 5.000 rpm. Aquí es donde más se disfruta de la caja en modo Sport para lograr una experiencia más emocionante al volante. En caso de una conducción a velocidad crucero, el motor es capaz de desconectar tres de los seis cilindros para economizar combustible.

En materia de tecnología, la novedad se aprecia en la central multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto, para espejar ciertas funciones del Smartphone en la pantalla de 7 pulgadas que incluye navegador satelital.

El nuevo Accord se ofrece a un valor de $990.000, casi $200.000 menos que el Toyota Camry, su rival directo.

 

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.