Como te informamos el miércoles mediante nuestra cuenta de Facebook, Hyundai presentó en el Salón de Nueva York al Venue: su flamante modelo para el segmento B, que hemos definido como un SUV con estética símil Kona y proporciones símil Creta.
Este se constituirá como la nueva de entrada de gama global a los utilitarios deportivos de la marca y será equipado, al menos por el momento, con un cuatro cilindros de 1.6 litros acompañado de una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT. Asimismo contará con un importante equipamiento de seguridad y un modo de manejo para la nieve. Exteriormente, en cambio, se destaca por su techo bitono (con apertura) y la adopción de las líneas ya vistas en Kona y Nexo en un envase con formato de SUV más clásico y robusto.
«Venue puede ser pequeño en tamaño, pero es grande en cuanto a practicidad y personalidad», definió Mike O’Brien, vicepresidente de productos, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor America. «Su carácter audaz y único lo distingue de otros SUV en el mercado, ofreciendo un vehículo único de nivel de entrada para aquellos consumidores que buscan un diseño inteligente con una gran cantidad de características estándar de seguridad, tecnología y conectividad».
Resta definir si su llegada, pactada para fines de este año/principios del que viene, establecerá el fin de la comercialización del Creta o complementará su oferta. Cabe destacar, de igual manera, que la automotriz oficial del Rally Argentina 2019 también tiene en carpeta el arribo de otro SUV: el imponente Palisade.