Nuevamente, la marca Jeep será el vehículo oficial del equipo Ellerstina Johor Polo Team. Los hermanos Facundo, Gonzalo, Pablo y Nicolás Pieres disputarán una nueva temporada del calendario del más alto handicap de Polo en el país, la “Triple Corona”, que nuclea a los tres torneos más emblemáticos de este deporte: comienza con el “Abierto de Tortugas”, continúa con el “Abierto de Hurlingham” y finaliza con el más importante del mundo, el “Abierto de Palermo”.
Los polistas conducirán el Jeep Grand Cherokee SRT 6.4L V8 HEMI, modelo cuyas siglas SRT (“Street & Racing Technology”) hacen de la deportividad y la performance un verdadero culto. Esta versión cuenta con un motor HEMI de 6,4 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 472 CV y un torque de 624 Nm a 4100 rpm. Tiene tracción integral y caja automática de ocho velocidades.
En el evento de presentación de la alianza Jeep-Ellerstina, además, pudimos conversar con Pablo García Leyenda, director comercial de FCA Automobiles Argentina (grupo que contiene las marcas Fiat, Jeep, Ram, Chrysler y Dodge), acerca de los próximos lanzamientos de Jeep en nuestro país.
El primer modelo que se incorporará a la gama Jeep, antes de fin de este año, será el Compass Trailhawk, la versión tope de gama y más apta para el off road de este modelo. Tiene la misma mecánica del Jeep Renegade Trailhawk, un motor 2.0 turbodiesel (170 CV y 350 Nm) combinado con caja automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas (con programas de manejo Select Terrain).
La otra novedad, ya para 2020, será la llegada de la nueva generación del Jeep Wrangler, el «más Jeep de todos los Jeep». Se comecializará en las dos versiones, la de dos puertas (Sport) y la de cuatro puertas (Unlimited), ambas con la misma motorización: un V6 3.6 litros (285 CV y 353 Nm), con caja automática de ocho velocidades, doble tracción y reductora (o baja).
Y, por último, hacia fines de 2020, llegaría la versión pickup del Wrangler, denominada Jeep Gladiator, como la famosa pickup que tantos fanáticos conquistó en nuestro país en los 70. Aunque ahora tiene otro estilo: es un Wrangler convertido en pickup, incluso tiene la misma mecánica.