Lanzada en 2020, esta segunda generación de la pickup compacta de Fiat sobresale por su amplia oferta para múltiples usos, y ahora se suma una nueva versión que añade a su confiable motor 1.3 Firefly, una transmisión automática del tipo CVT, una clase de transmisión sin engranajes que ya es muy conocida en muchos modelos populares que se venden en la Argentina.
Construida como versión espejo de la actual Volcano con transmisión manual, esta nueva variante se diferencia únicamente por la caja automática, que hasta ahora solo ofrecía la versión Ranch.
Esta transmisión comúnmente denominada CVT (transmisión variable continua), al no tener engranajes, sino una polea que permite múltiples relaciones, no tiene ni 5 ni 6 ni 7 marchas. Justamente son relaciones continuamente variables. Pero en esta Strada CVT se han preprogramado 7 marchas (algo así como hacer saltar la polea en siete escalones), que se pueden cambiar desde unas levas que tiene detrás del volante. También cuenta con una función Sport Mode, que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.
En esta generación la versión Strada Volcano viene propulsada con el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 CV y un torque de 130 Nm a 3.500 rpm. Según la marca, el consumo mixto de combustible es de 6,7 litros cada 100 kilómetros. Y el tanque es de 55 litros, por eso tiene una gran autonomía.
En cuanto a destacados de equipamiento, esta nueva versión Volcano CVT cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción, espejos retrovisores eléctricos y capota marina. Pasando al interior encontramos un elevado nivel de confort con alzacristales eléctricos en las 4 puertas (one touch), asientos de cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso, volante de cuero y sensor de estacionamiento. Los neumáticos de uso mixto (asfalto/tierra), viene con barras longitudinales en el techo y barra San Antonio con protección de la luneta.
El precio sugerido al público es de 9.798.800 pesos y la garantía, al igual que el resto de la gama, es de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).